Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, presenta “The Oldest Bread”, el pan más antiguo, en su menú de servicio a bordo. El pan se elabora con trigo Einkorn y Emmer, considerados los más antiguos de Anatolia, cuna de las civilizaciones más antiguas.
El nuevo y exclusivol servicio de a bordo de la aerolínea, pero bien arraigado en la historia turca, en el menú refleja cómo Turkish Airlines sigue encontrando maneras de compartir su cultura con sus clientes a través de la cocina y la conexión de las tradiciones honradas con las innovaciones modernas.
El menú se presentó oficialmente en el vuelo TK3 de Estambul a Nueva York el 22 de septiembre de 2024. Durante el vuelo inaugural de la nueva oferta de Turkish Airlines, la aerolínea de bandera estrenó una película rodada en las regiones de Göbeklitepe, Karahantepe y el río Éufrates con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. Servido caliente y en una bolsa especial con mantequilla y aceite de oliva antes del servicio de comidas, el pan estará disponible para los pasajeros de la clase Business Intercontinental. Preparado en fresco por la empresa de catering de la aerolínea con sede en Estambul, Turkish DO&CO, “The Oldest Bread” contó con el asesoramiento adicional de los galardonados historiadores culinarios turcos Ömür Akkor y el académico Çetin Şenkul.
Sobre la reciente incorporación del servicio a bordo, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat declaró: «Como aerolínea de bandera que ofrece los mejores sabores del mundo a sus pasajeros y que ha recibido numerosos elogios por ello de organizaciones de renombre mundial, nos complace presentar a nuestros viajeros de clase business el pan más antiguo del mundo, cultivado a partir de la reproducción de un antiguo trigo descubierto en excavaciones en la región de Anatolia. Con este pan, tradicional de la cocina turca y significativo para la historia culinaria mundial, pretendemos mezclar pasado y presente en nuestras experiencias a bordo. Esperamos que nuestra nueva opción de menú sea apreciada por nuestros clientes mientras continuamos nuestro galardonado liderazgo en el campo de la gastronomía a bordo.»
“The Oldest Bread” es un proyecto de Turkish Airlines que refleja la historia de la agricultura de Anatolia, iniciada hace aproximadamente 12 mil años en la región de Taş Tepeler. Considerada uno de los centros de la Revolución Neolítica, Taş Tepeler fue la primera vez en la historia que las comunidades humanas pasaron de un estilo de vida cazador-recolector a una sociedad agrícola asentada. El trigo se domesticó en esta zona hace aproximadamente 12 mil años y, como consecuencia, se remodelaron los hábitos nutricionales y las estructuras sociales.
Turkish Airlines sigue manteniendo su estatus de aerolínea con los mejores conceptos de gastronomía a bordo del mundo y menús reconocidos mundialmente, que incluyen sabores tanto de la cocina tradicional turca como de cocinas del mundo. El 80% de los productos utilizados en sus menús proceden de productores locales, y la oferta gastronómica a bordo de la aerolínea es preparada diariamente por expertos chefs con los productos más frescos y en un estilo de producción boutique.