El primer Airbus A220-300 con livery azul se une a la flota de ITA Airways. La aeronave es la primera en su tipo en estar completamente configurado según el nuevo diseño de cabina de ITA Airways, con interiores completamente nuevos diseñados por el diseñador Walter De Silva.
Tras una ceremonia de entrega que tuvo lugar en las instalaciones de Airbus en Mirabel, Canadá, sede del Programa A220, y en presencia de Francesco Presicce, director de Tecnología y responsable de ITA Airways; Benoît Schultz, CEO de Airbus Canada; Daniel Wenninger, jefe de la Oficina del Programa A220; Wouter Van Wersch, vicepresidente Ejecutivo de Airbus para la Región y Ventas en Europa; y Walter Garrett, representante jefe de Activo Técnico MGT, el Airbus A220 realizó un vuelo de traslado hasta llegar a Roma Fiumicino, donde completará las pruebas preparatorias para su entrada en operación.
«Hoy añadimos a nuestra flota el primer Airbus A220 construido completamente de acuerdo al nuevo diseño de cabina de ITA Airways y la máxima expresión del Hecho en Italia», afirmó Presicce. «El A220 permitirá a la compañía mejorar su red doméstica e internacional y representa un paso más en nuestra estrategia de construir una flota nueva, eficiente en términos de consumo de combustible y más sostenible, con tecnologías de vanguardia que optimizarán la eficiencia, la calidad de servicio y reducirán significativamente la huella de carbono de la aerolínea. Con la llegada del Airbus A321neo a finales de este año, la flota de ITA Airways incluirá todas las familias de aeronaves Airbus de última generación. Quiero agradecer a todo el equipo involucrado en el proyecto por su compromiso hacia este logro prestigioso, codiciado y desafiante.»
Presicce además aseguró que «los objetivos no se pueden lograr si no se establece una relación verdadera y transparente con el contraparte industrial que debería formar parte del mismo plan. Les insto a que podamos gestionar de manera proactiva y constructiva caminos virtuosos y colaborativos con los que podamos asegurar cada vez más la calidad del producto y la gestión de los retrasos en la entrega causados por la larga ola post-covid: el aumento repentino de la demanda y las obvias dificultades de la cadena de suministro.»
El A220 está equipado con elementos innovadores para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo única, que garantiza una comodidad superior gracias a asientos más amplios, un nuevo sistema de iluminación personalizado, ventanas más grandes y mayor espacio de almacenamiento en compartimentos superiores.
La cabina ofrece 149 asientos y está configurada en las clases de servicio Business y Economy. Cuenta con asientos reclinables de cuero Safran en tonos azules y beige a juego, con enchufes USB para cargar dispositivos.
El interior del A220, diseñado por Walter De Silva, refleja perfectamente la identidad de la compañía, con las características estilísticas de la marca para satisfacer la necesidad de la «centralidad en las personas». Al diseñar el interior, el diseñador Walter De Silva se inspiró en la idea de llevar al interior de la aeronave la sensación agradable y coherente de un viaje por encima de las nubes. La comodidad, la elegancia, la simplicidad y, sobre todo, el uso de materiales y colores naturales, son el núcleo del concepto creativo que busca mejorar la calidad de vida a bordo y garantizar la máxima comodidad para los pasajeros durante todas las fases del vuelo. El azul y la arena son los colores predominantes, mientras que la máxima atención al detalle se expresa mediante la bandera italiana y el logotipo bordado en los reposacabezas.
El A220-300 está equipado con conectividad Wi-Fi y los clientes pueden adquirir diferentes paquetes de servicios adaptados a sus necesidades, que incluyen mensajería, correo y streaming. Gracias a este sistema, los clientes también pueden ver información sobre el destino a través de un mapa interactivo en 2D