En el viejo continente continua las huelgas de trabajadores en la industria aérea. Ahora fue el turno de los pilotos de Ryanair. 88 vuelos desde Bélgica fueron cancelados en dos días. La empresa paga salarios más bajos que en la prepandemia

La huelga fue realizada durante los días 14 y 15 de agosto en protesta por bajos salarios, para mejorar condiciones de trabajo y respetar los tiempos de descanso. De los 88 vuelos cancelados unos  22 tenían como destino distintas ciudades de España entre los que se encuentran: Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Castellón, Málaga, Girona, Asturias y Santander.

Además de las ciudades españolas afectadas, también se han cancelados vuelos a las ciudades de Roma, Marsella, Venecia, Lisboa, Varsovia, Perpiñán, Tetuán, Helsinki o Rabat. Los sindicatos que han convocado la huelga lo hicieron en protesta dada la intransigencia del gerenciamiento de Ryanair.

Siendo el principal reclamo el de los de descanso, otro de los motivos por los que se llegó a la huelga es porque los niveles salariales actuales son menores que el de la prepandemia en el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *