A solo días de haber incorporado el primer simulador de vuelo de Boeing 737MAX de Sudamérica, Aerolíneas Argentinas invitó a este medio para conocer la máxima tecnología mundial disponible para estos equipos. El jueves 27 de julio estuvimos en CEFEPRA.
A diez años de haberse inaugurado el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina, incorporo su primer simulador de vuelo para aviones Boeing de la serie MAX, picando en punta en la región dado que es el primer equipo de estas características en toda Sudamérica.
Para conocer los datos técnicos de este simulador y vivir la experiencia de un vuelo simulado dale play al VIDEO.
CEFEPRA está ubicado en la planta industrial que Aerolíneas Argentinas posee en su base de Ezeiza. Cuenta con cuatro bahías de simuladores móviles; una de Airbus 330, una de Embraer 190, otra de Boeing 737NG y la cuarta de MAX.
También dispone de una amplia y espaciosa mockup para formación y entrenamiento de Tripulantes de Cabina, simuladores estáticos y aulas en las que se dictan las clases teóricas. Esta unidad de negocios le permite a la empresa de bandera un ahorro anual de 26 millones de dólares, dado que la totalidad de las tripulaciones se entrenan allí y no tiene que hacerlo en el exterior como sucedió con las vaciadoras gestiones privadas.
Por ultimo les cuento una linda y buena novedad. Jorge Arrieta spotter con ojo artístico se sumó al equipo de www.aviacionenargentina.com.ar con el objetivo de brindarle a ustedes la mejor calidad posible en fotos y así potenciar el contenido de este medio.
Habrá más sobre el simulador de MAX en pocos días