La medida gremial de 72hs que realizarán los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado ATE, pertenecientes a la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- fue ratificada por Marcelo Belelli Coordinador para la Prov. de Bs As.

Tal como anticipáramos desde aviacionenargentina.com.ar hace uno diez días atrás, el conflicto que lleva nueve meses condujo a una medida de fuerza por 72hs en todo el país que ATE oficializo el pasado tres de agosto con una importante movilización a las oficinas centrales de ANAC.

La medida de fuerza ocasionara distinto nivel de demoras en aquellos aeropuertos en donde el servicio de extinción de incendio es operado por bomberos de policía federal o policías provinciales, mientras que aquellas terminales aéreas donde dicho servicio es prestado por personal de ANAC quedaran cerradas a las operaciones por pérdida de categoría, con lo cual deberán cancelarse vuelos programados.

Para conocer más detalles sobre los motivos que condujeron hacia la medida de fuerza ratificada y el impacto que la misma tendrá en la actividad, compartimos las afirmaciones de Marcelo Belelli

Cabe señalar que los vuelos sanitarios, de transporte de vacunas y servicios esenciales están garantizados

AEROPUERTO DE SAN LUIS. TERCERA SEMANA DE PARO Y SIN VUELOS REGULARES

En el día de hoy comenzó la tercer semana de medidas de fuerza que ATE lleva adelante en el Aeropuerto San Luis Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojedasector, sector Bomberos Aeronáuticos. Esta medida motivo las cancelaciones de la programación prevista por Aerolíneas Argentinas a dicho aeropuerto desde el 25 de julio en adelante.

Desde ATE-ANAC, San Luis indicaron que prevén sostener la medida de fuerza, si bien existe un canal de diálogo donde se va abordando parte de la problemática que llevó a tomar la decisión de iniciar el plan de lucha.

La Asociación Trabajadores del Estado de San Luis indico que no hay propuestas integrales para solucionar el conflicto, solo se ofrece alguna mejora que se considera insuficiente, no se asume aun el compromiso de comenzar un proceso de pase a planta permanente de los 11 bomberos aeronáuticos, no hay propuestas de mejoras en infraestructura y equipamiento, para volver a la normalidad de los vuelos comerciales en la Provincia.

San Luis, según la información de ATE, cuenta con un autobomba fuera de servicio y el otro con graves falla de funcionamiento, sin la totalidad del equipamiento necesario para cubrir la categoría de extinción de Incendios que Aerolíneas Argentinas exige para operar en el Aeropuerto San Luis, afectando esto potencialmente la seguridad de pasajeros, tripulaciones y trabajadores del Aeropuerto que se relacionen directamente las operaciones aéreas, los bomberos aeronáuticos siguen sin contar con la infraestructura adecuada para permanecer en su lugar de trabajo conforme al menos a lo normado por  la ley de seguridad e higiene en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *