Sucedió durante el sábado pasado 17 de julio. El aeródromo de Ezpeleta se encontraba con operaciones canceladas por el fuerte viento reinante. Sin embargo el dueño del Cessna 182 matrícula LV-GXN inicio la carrera de despegue y termino mal. Tuvo suerte.

Aeronave en desarmado

Mientras transitamos un tiempo en donde una parte de la sociedad, desde la boludez  discute la libertad y se confunde o se niegan normas y procedimientos que garantizan la vida, ese paradigma también pega en la aviación, y caemos en lamentar accidentes evitables

Uno de los impactos de ese fenómeno se dio el sábado 17 de julio en el aeródromo de Ezpeleta, cuando más de una persona presente allí, le advirtió al piloto del Cessna 182 LV-GXN que no iniciara su vuelo porque el fuerte viento, con repentinas ráfagas, hacían imposibilites las operaciones manteniendo los niveles y condiciones de seguridad requeridos.

Cessna volcado

Pero…para el dueño de la aeronave fue más sencillo iniciar el camino hacia la boludez que poner rumbo hacia la paciencia y el respeto por los procedimientos.

Cuestión,  que el Cessna 182, en su carrera de despegue fue alcanzado por una fuerte ráfaga de viento  cruzado que provocó una grave inestabiliidad en la aeronave que termino volcada y fuera de pista. Solo la gracia de Dios evito un accidente fatal.

La Junta de Seguridad de Transporte –organismo multimodal- al arribar al lugar del hecho realizo las primeras tareas relativas a la investigación y liberó la aeronave para que pudiera despejarse la pista.

El paso posterior fue poner al avión de pequeño porte desarmado, en resguarda para iniciar otra etapa en la investigación del suceso.

El respeto a las normas, recomendaciones y procedimientos es un lindo rumbo hacia la libertad.

Comentarios

  1. Un comentario IRRESPETUOSO Y VULGAR. Ademas de poco profesional, inexactitudes e ignorancia.
    Sr. BOLUDO sea más educado.

  2. Completamente de acuerdo con el comentario de arriba. No cabe duda que es un boludo, pero un periodista reporta, no juzga. A menos que está página este administrada por aficionados, lo cual desconozco. En ese caso, un cursito rápido ayuda siempre.

  3. Nota tendenciosa; mal planteada y no ayuda a la comunidad aeronautica. Solo parece un despecho entre particulares. Ni hablemos si analizamos los terminos en las primeras 3 palabras. Me molesta este tipo de publicidades de bajísima calidad y amarillismo.

  4. Sos de cuarta flaco, de lo peorcito de la aviacion en argentina. Tendencioso, mala leche, sin argumentos, sin saber porque vuela un avion. Sentate a leer por lo menos la reglamentación. Payaso

    1. Es relativo. Te puede no gustar la forma pero el tipo si dio un argumento y totalmente válido. O acaso pretendes la cuestión técnica? Es tan facil como copiar el pronóstico del 17 de eana, buscar un poh de un 182 y fijarte la componente de viento cruzado en la cabezera. Acaso si el tipo te posteaba el taf donde se ven 15kts a 80grados, casi perpendicular, con rafagas de 25kts (como esta públicamente en el parte meteorológico de ese día) tu actitud y respuesta hubiesen sido diferentes? Eso del insulto y la falcia es bien del misterio de la aviación, y veo que muchos en pos de ser “moralflag” terminan con más misterio y soberbia. Así nunca va a cambiar la cuestión

      1. Vamos por partes, claramente no me gustan las formas de la publicacion con ese tono y menos describiendo algo de lo cual no se conoce informacion concreta. Punto dos, pronostico de eana ?????? Eana es el ente que regula los servicios de navegacion aerea, nada tiene que ver con un metar, taf o pronostico, de eso se encarga el smn. Nunca juzgaria a un colega, cada uno es grande y sabe lo que hace con su avion y entiendo que conoce sus limitaciones, pero salir a realizar semejante acusación mezclando incluso politica sin siquiera saber si realmente fue un tema con el viento me parece de un amarillismo total.

  5. Es una pena, que la falta de objetividad y profesionalismo del relato, con mezcla de apreciaciones que poco aportan, mas alla de la coincidencia o no de cada lector, se pierda la reflexion mas importante, y de la cual habria que aprender…
    No hay dudas, que mas alla que alguien lo hubiera advertido, cada piloto deberia tener muy presente las limitaciones del avion que opera, pero fundamentalmente LAS PROPIAS!!!!, eso habla entonces de la poca conciencia situacional, y autocritica, frente a la falta de experiencia, conocimiento y entrenamiento, que tachando todos los cuadritos, terminan en un incidente.

  6. Siempre hablando sin saber y con carga de ideología. Que fácil es para algunos decir “boludeces” desde el punto de vista de alguien que no sabe y critica sin asidero . Yo que vos me llamaría a silencio, un poco de cordura en tanta noticia sesgada que tiras estaría bueno. Realmente te estás volviendo alguien despreciable

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