El Airbus 330/200 de Aerolíneas Argentinas aterrizo en el aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos antes de las 13hs de este jueves 28 de enero. El vuelo trajo al país la tercera tanda de vacunas Sputnik V para enfrentar la pandemia del COVID-19
Tras algo más de 16 horas de vuelo, la aeronave de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, toco suelo argentino con 240.000 dosis de vacunas Sputnik V en sus bodegas. De la carga total transportada 220 mil dosis son para Argentina y las restante 20 mil pertenecen a la República de Bolivia.
El tiempo de estiba en Moscú supero por muy poco las seis horas de trabajo para completar este tercer cargamento que fue idéntico a los dos anteriores dado que las dosis fueron embaladas en contenedores denominados “Thermobox” fabricados por la empresa DHL.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien recibió el vuelo en Ezeiza al ser consultado por la prensa aseguro “se trata de un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países. En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo”
Ceriani también destaco “seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Se trata de una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”
En cuanto a las 20 mil dosis compradas por Bolivia cabe destacar el trabajo de Intercargo, empresa de handling argentino que como parte del servicio de rampa que le presta a la empresa aérea Boliviana de Aviación se encargó del transporte de las vacunas en sus exclusivos dollies refrigerados.