La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, reclamó que LATAM Airlines pague la totalidad de la deuda salarial del mes de abril, tras conocerse la intimación a la empresa que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que encabeza Claudio Moroni.
La resolución de la cartera laboral va en linea con las denuncias que el gremio venía realizando contra la empresa por los salarios adeudados. “Todas las acciones de la Asociación Argentina de Aeronavegantes tienden a preservar las fuentes de trabajo”, remarcaron desde la entidad sindical.
“Esta resolución es un aval contundente a la postura de la Asociación Argentina de Aeronavegantes como único sindicato con representación legítima de los Tripulantes de Cabina de Argentina, y un fuerte revés a las maniobras inconsultas e ilegales de la aerolínea”, indicaron desde el gremio en un comunicado publicado en sus redes sociales, dirigido a Lan Argentina.
“Aeronavegantes estuvo en todo momento predispuesto a alcanzar acuerdos consensuados con LATAM Argentina, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo y sustento de sus afiliados”, sostuvieron desde el gremio aeronáutico que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
“A partir de esta resolución, contamos con que la empresa adopte una postura más seria en su relación con quienes la llevan adelante, sus trabajadores”, finalizaron desde la entidad gremial.