El mayor operador aéreo de América Latina, en un proceso que se ve como un ajuste, retiro de Argentina tres Airbus 320 y retiraría tres más durante el día de hoy o mañana. Los Boeing 767 con matrícula CC tampoco están en el país. Crece el nivel de alerta.

Según información de fuentes gremiales la situación de la empresa en Argentina, si bien no escapa a la nueva realidad globalizada provocada por el COVID 19, al toparse con una legislación socialmente protectora, busca razones un tanto sinuosas para retirar aeronaves de su flota en Argentina y llevarlas a Chile

En el día de ayer LATAM ARG presentó una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil, para llevarse una segunda tanda de tres aviones a Chile (con la excusa de hacerles mantenimiento).

De esta forma la flota de aviones en argentina que ya perdió todos sus aparatos de largo alcance y que llego a tener 12 Airbus 320 para el mercado de cabotaje, quedaría reducida a solo 6 aeronaves operativas a partir del día de hoy cuando finalice esta nueva etapa de traslados.

El estado de situación de la flota de LATAM ARG es el siguiente. El avión matrícula LV – BRY está en Córdoba desarmado y fuera de servicio en mitad de una inspección.

Ya hay 3 aeronaves en Chile (por inspección) matriculas, LV BRA*, LV FUX  y  LV BSJ.  A partir de la tarde de hoy, de mañana o en  los próximos días se llevarían a Santiago otras tres aeronaves, matriculas LV HQI, LV GUS y LV BOI.

Cabe recordar que la filial Argentina del grupo no entrará en el concurso de acreedores que el Holding solicito en Estados Unidos.

Según información de fuentes gremiales LATAM al solicitar el capítulo 11 Intentaría reducir en al menos 40% su carga de pasivos de US$ 10 mil millones y aprobar un plan para ajustar la empresa a un 70% del tamaño que tenía antes de la pandemia.

  • CORRECCIÓN la aeronave matrícula LV-BRA se encuentra en el país mientras que el LV-BOI fue trasladado a Santiago de Chile

Comentarios

  1. Tantos años atropellando, robando y abusando de los pasajeros y ahora por dos meses de recesión se declaran en bancarrota.
    Lo que por agua viene…

  2. La verdad qye desde hace muuuchoo tiempo Latam y muchas lineas aéreas han hecho lo que han querido con sus pasajeros, donde cobran hasta por los asientos, lo que me pregunto y no he tenido respuesta es como si uno compra un pasaje que incluye por ende un asiento porqué cobran a parte el mismo asiento,? no hablo de los famosos asientos “prioritarios” que inventaron para sacar más dinero, estoy hablando del supuesto asiento que está incluido con el monto del pasaje, por éste asientito hay lineas aéreas que cobraban hasta antes del coronavirus 11 dólares extra , ahora si no quiero pagar éste dichoso asiento extra no me dejan ir de pie como en el colectivo? La línea aérea que cobra ésto es KLM, en vuelo a Santiago de Chile en Enero 2020. Al parecer hay varias que hacen esta estafa e incluso venden la comida.
    Bueno ahora con tantos años haciendo negocio con los pasajeros están en quiebra y pidiendo ayuda? Es una burla.
    Gracias por leer

  3. Contame y pagar de nuestros bolsillos un sueldo de $800000, a alguien que esta sin trabajar hace un año porque esta desprogramado estaría bien?, cuando toda la industria en gral tiene los sueldos al 75%,
    Duplicar en $1000.000.000, si no me equivoqué en la cifra, es lo que el estado al cual pertenecemos va a aportar este año por la pésima administración que tiene la aerolínea de bandera.
    Ahí estamos bien no?

  4. A no olvidarse, como, en alturas del 30/06, LATAM se vendio, dejo a sus trabajadores tirados, y actuo de mala fe para quienes siempre estuvieron apoyando su fuente de trabajo.

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