Pérdidas para las aerolíneas (data IATA) a nivel global será de USD 314 mil millones lo que significa una caída del 55% en ingresos por tráfico de pasajeros con un 48% en reducción de RPK poniendo en riesgo unos 25 millones de empleos

Para Latinoamérica las pérdidas estimadas –según IATA- serán de unos USD 18 mil millones, con 49% reducción en RPK, lo que proyecta un riesgo potencial para 2.9 millones de empleos

El estudio realizado detalla que alrededor del 50% de los costos fijos para las empresas aéreas se mantienen pese a la crisis como son: Leasing, aeropuertos e impuestos. –sobre los dos primeros hay márgenes de negociación, sostiene este medio-

Siendo que las ayudas con dinero público en la industria son históricas en diferentes modalidades, IATA en relación a la creación de empleos informa que cada puesto de trabajo  en aviación genera 4 empleos adicionales

En otro orden de cosas y ya proyectando el futuro cercano de la industria la recuperación que se estima tendrá un ritmo muy lento iniciándose en los tráficos domésticos de la región. De esta proyección se calcula desde IATA que la economía comenzará una línea de crecimiento recién a mediados de 2022, por ello desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo afirman que sin respaldo urgente de los gobiernos muchas empresas del sector no sobrevivirían más de 8 meses.

Compartimos el informe completo de IATA

Compartimos la conferencia de Prensa completa de ALTA

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