El efecto CORONAVIRUS en la industria aérea impacta de un manera feroz en las finanzas de las compañías, en sus operaciones, en el día a día de sus trabajadores y obviamente en los pasajeros.
Algunos de los hechos más destacados de este fenómeno global son:
*la quiebra de Flybe, empresa regional de Gran Bretaña que llevaba meses en una situación financiera difícil, ayer anuncio la quiebra, lo que hace peligrar unos 2.000 empleos.
Flybe, con 63 aviones en su una flota, fue fundada en 1979 como Jersey European Airways y volaba a 56 destinos.
*Unos 25,000 empleados de Cathay Pacific Airways Ltd. han aceptado unas vacaciones sin goce de sueldo debido los graves problemas tiene la aerolínea por la baja demanda a raíz del coronavirus .
El presidente ejecutivo, Augustus Tang, dijo en un memorando interno que los desafíos de Cathay “siguen siendo agudos”, y agradeció a los empleados por su apoyo. La aerolínea con sede en Hong Kong solicitó este mes a sus 33,000 trabajadores que se tomen tres semanas libres entre el 1 de marzo y el 30 de junio.
Según estudios económicos realizados las compañías asiáticas pueden perder $ 27.8 mil millones en ingresos este año debido al brote,
*Lufthansa anunció el pasado miércoles que deberá dejar en tierra 150 aviones, de su flota compuesta por 750 aparatos a causa del impacto del nuevo coronavirus. Las aeronaves afectadas no pertenecen solamente a la empresa emblema de Alemania sino también a las filiales Swiss, Eurowings y Austrian.
*American Airlines desde el pasado 29 de febrero dejo de volar la ruta Nueva York Milán luego de que la tripulación de uno de los vuelos que la empresa realizaba se negó a volar al norte de Italia