Durante  el día de hoy tuvo lugar la reunión entre LATAM ARG, autoridades del Min de Trabajo y los sindicatos que representan a los trabajadores y profesionales de tierra, APA y UPSA, respectivamente. La empresa no realizó ninguna oferta salarial en la negociación paritaria.

Desde el 6 de diciembre pasado, día en que comenzó a regir la conciliación obligatoria para los sindicatos UPSA y APA, hasta la fecha la filial argentina del holding LATAM tuvo bastante tiempo como para hacer una oferta salarial en el marco de la negociación paritaria vigente, pero… no lo hizo.

Tras la transición obligada por el cambio de autoridades en el Ministerio, hoy tuvo lugar una nueva audiencia en donde la empresa no realizó ninguna oferta.

Marcelo Uhrich Secretario de Prensa de UPSA al ser consultado por este medio afirmo, “la actitud tomada por LATAM al no realizar ninguna oferta salarial es una clara provocación a los trabajadores que sufrimos una inflación anualizada superior al 50% y que busca profundizar el conflicto. Es casi una falta de respeto que durante estos casi 20 días no hayan realizado una oferta salarial y se hayan negado a concretar soluciones parciales durante los últimos 60 días, acercadas por los sindicatos del frente gremial aeronáutico”

Frente a esta situación las autoridades del ministerio exhortaron a la parte empresaria a brindar una propuesta salarial concreta durante la próxima audiencia, fijada para el día 2 de Enero de 2020, fecha en la que vencería la primer conciliación, luego de los dos asuetos administrativos decretados por el Gobierno.

Si el acuerdo no llega en los primeros días de enero 2020 debido a la intransigencia de LATAM ARG, los vuelos programados para el primer mes de la temporada de verano corren serio riesgo de ser cancelados.

Comentarios

  1. Los gremios quieren eliminar a toda competencia de aerolíneas argentina y volver al monopolio
    Y a seguir poniendo casi u$d 1000000 por día con plata de los contribuyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *