Compañías de transporte aéreo denunciaron que fueron víctimas de “pishing”. En los últimos días aparecieron invitaciones a participar de concursos para ganar boletos de Aerolíneas Argentinas y de American Airlines. Ambas empresas se vieron obligadas a aclarar que se trata de publicaciones falsas.

La aerolínea de bandera alertó a sus clientes por invitaciones falsas para participar en concursos que se viralizaron en redes sociales. Señalaron que se utilizó de manera no autorizada la imagen de la empresa y que no forma parte de una campaña comercial.

Denunciaron que se trata de un caso de “pishing”, una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta, apropiándose de la imagen corporativa de otras empresas y engañando a muchísimas personas.

Aerolíneas Argentinas lanzó un comunicado en el que aclara que la única manera de obtener pasajes es su call center, su página web y sucursales o agencias de viajes habilitadas.

En el caso de American Airlines, se viralizó un mensaje que aseguraba que la compañía ofrecía “5000 boletos de clase ejecutiva gratis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *