Aerolíneas Argentinas batió su récord histórico de pasajeros transportados en sólo un día con 41.417 de viajeros, pico máximo desde su fundación en 1950.
La aerolínea de Bandera transportó durante el 24 de julio 41.417 pasajeros, récord máximo en sus 67 años de historia. Para todo el séptimo mes del año, la línea aérea prevé transportar más de 1,2 millones de pasajeros, incluyendo viajes de cabotaje, regionales e internacionales.
Los últimos récords de pasajeros transportados en un mismo día habían sido: el 17 de abril de este año, cuando volaron 41.157 pasajeros en una sola jornada -al cierre de Semana Santa -, y el lunes 17 de julio de 2017, con 41.176 personas volando en el inicio de las vacaciones de invierno. Durante este receso escolar, el Grupo Aerolíneas aumentó la oferta de asientos un 24%, sumando más vuelos a los destinos invernales y operando aviones con más capacidad.
“Este récord es un verdadero orgullo, fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Esto es más destacable aún si consideramos las complicaciones que supimos sobrellevar los primeros días de las vacaciones de invierno, donde logramos superar condiciones climáticas adversas y, gracias al esfuerzo de todos, alcanzar este récord”, agregó el directivo.
“Aerolíneas sigue creciendo. Cada vez son más las personas que la elijen y eso sólo es posible gracias al trabajo de todo el equipo que está detrás. Esta es la Aerolíneas que queremos: más grande y que bate récords mes a mes”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación
El récord de pasajeros es consecuencia del sólido crecimiento de la Compañía, que reportó para el primer semestre haber transportado más de 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 13% más que igual período del año pasado y un 24% más que en 2015. Estos resultados confirman el consistente desempeño del Grupo Aerolíneas, basado en una de las flotas más modernas de América Latina, una conectividad cada vez más federal, y una oferta más flexible en horarios y destinos.