La línea aérea que dejo de volar en febrero legalmente sigue viva. Esta intervenida por el Gobierno Colombiano. No tiene activos para liquidar dado que hasta las computadoras de oficina eran alquiladas. Daniel Gallo, Presidente de SINTATRAC, explica cuáles son las salidas posibles a esta crisis.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo, Daniel Gallo, en conversación con este medio dio detalles de la compleja realidad que se vive en la industria aérea colombiana al desatarse la crisis de Viva Air y enumero las posibles soluciones del conflicto en defensa de los puestos de trabajo.
Siendo que la empresa de modelo low cost hasta el momento no violo las leyes laborales colombianas, los contratos de trabajo vigentes con los que la línea aérea incorporo a más de mil trabajadores en modalidades semestrales, le permite a Viva Air dejar pasar el tiempo para que esas contrataciones se venzan.
Si bien la compañía no puede tomar decisiones por estar intervenida y denunciada penalmente por el Gobierno Colombiano, llegar a una solución de esta crisis no será nada fácil en función de que la empresa no tiene activos, no posee casi nada en propio y de que los financistas responsables no se encontrarían en Colombia.
Conoce todos los detalles en la entrevista a Daniel Gallo. VIDEO