Emirates acumula un incremento en sus operaciones globales del 31% (medido en ASKM – asientos-kilómetro disponibles) desde el comienzo de su año fiscal y cuenta con planes adicionales para aumentar capacidad en su próxima programación de verano boreal que se publicará a partir del 26 de marzo de 2023.

En los últimos meses, la aerolínea ha planificado y ejecutado un rápido crecimiento de las operaciones de su red, recuperando servicios en 5 ciudades (incluyendo a Buenos Aires); además de lanzar un nuevo destino (Tel Aviv), agregar 251 vuelos semanales en las rutas existentes; y continuar con el despliegue de mejoras en su servicio en aire y tierra.

Adnan Kazim, Chief Commercial Officer (CCO) de la compañía, afirmó: “Emirates continúa expandiendo su red global y desplegando su capacidad para satisfacer la demanda de viajes en todo el mundo. Nuestro año financiero comenzó relativamente tranquilo, ya que retrasamos nuestra aceleración hasta que se completó el programa de rehabilitación de la pista norte en el Aeropuerto Internacional de Dubái en junio. Desde julio de 2022 en adelante, ha sido una expansión constante”.

El ejecutivo agregó: “La demanda se ha mantenido muy fuerte, y nuestras reservas anticipadas también son sólidas. Emirates está trabajando arduamente en varios frentes: recuperar la capacidad operativa tan rápido como el ecosistema pueda manejar, al mismo tiempo que actualizamos nuestra flota y nuestro producto para garantizar que nuestros clientes disfruten siempre de la mejor experiencia posible con Emirates. Hasta el momento, cuatro de nuestros aviones A380 han sido completamente renovados con los nuevos interiores de cabina y asientos Premium Economy, y más entrarán en servicio a medida que nuestro programa de mejoras de servicio y cabina – de US$2 mil millones de dólares – se acelere”.

En los próximos meses, las rutas establecidas en Europa, Australia y África contarán con más vuelos de Emirates, mientras que en el Este de Asia, más ciudades verán el reinicio de rutas.

Próximos despliegues del A380 para la temporada 2023:

Emirates continúa ampliando sus operaciones con la reintroducción del icónico avión de dos pisos en toda su red: Glasgow (a partir del 26 de marzo), Casablanca (desde el 15 de abril), Pekín (1 de mayo), Shanghái (4 de junio), Niza (1 de junio), Birmingham (1 de julio), Kuala Lumpur (1 de agosto) y Taipéi (desde el 1 de agosto).

Próximo aumento de frecuencias por región:

Europa

Ámsterdam: de 14 a 19 vuelos semanales a partir del 2 de abril.

Atenas: Adición de un servicio estacional diario para atender la demanda de verano entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Bolonia: de 5 vuelos semanales a un servicio diario a partir del 1 de mayo.

Budapest: de 5 vuelos a la semana a un servicio diario hasta el 1 de junio.

Londres: inicio del segundo servicio diario a Londres Stansted el 1 de mayo. Esto llevará las operaciones de Emirates en Londres a 11 vuelos diarios, incluidos 6 veces al día al aeropuerto de Heathrow y 3 veces al día a Gatwick.

Venecia: de 5 a 6 vuelos semanales a partir del 26 de marzo, pasando a un servicio diario a partir del 1 de junio.

África

El Cairo: de 25 a 28 vuelos semanales hasta el 29 de octubre.

Dar es Salam: de 5 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de mayo.

Entebbe: de 6 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de julio.

Australia y Nueva Zelanda

Los vuelos sin escalas de Emirates en Australia volverán a los niveles previos a la pandemia: a Sídney a partir del 1 de mayo, Melbourne a partir del 26 de marzo y Brisbane desde el 1 de junio.

Brisbane: A partir del 1 de junio pasará a contar con 14 vuelos por semana.

Christchurch: reinicio del servicio diario desde Dubái vía Sydney a partir del 26 de marzo.

Melbourne: incorporación del tercer servicio diario a Melbourne a partir del 26 de marzo vía Singapur. Esto agrega capacidad a Melbourne y restablece la conectividad entre Singapur y Melbourne. Los otros 2 vuelos diarios desde Melbourne vuelan sin escalas a Dubái.

Sídney: incorporación del tercer servicio diario sin escalas a partir del 1 de mayo.

Este de Asia

Bangkok: Adición del quinto servicio diario a partir del 1 de agosto.

Beijing: Comienza el servicio diario sin escalas con Boeing 777-300ER a partir del 15 de marzo, actualizándose a un A380 a partir del 1 de mayo. Un segundo servicio diario comenzará a partir del 1 de septiembre, también con A380.

Hong Kong: Adición de un vuelo diario sin escalas a partir del 29 de marzo. Esto aumenta las operaciones de Emirates a 14 vuelos semanales, incluido su servicio diario existente Dubái-Bangkok-Hong Kong.

Kuala Lumpur: Adición de un tercer servicio diario a partir del 1 de junio.

Tokio: Reanudación de servicios a Tokio Haneda con vuelos diarios el 2 de abril. Esto lleva las operaciones de Emirates en Japón a 21 vuelos diarios, incluido un servicio diario en A380 a Tokio-Narita y un servicio diario con Boeing 777 a Osaka.

Acerca de Emirates

Emirates es una aerolínea internacional galardonada con una presencia global en seis continentes, que conecta a los pasajeros y facilita el comercio global hacia y a través de su moderno hub de Dubái. La aerolínea opera una de las flotas de aviones más modernas y eficientes compuesta por Airbus A380 y Boeing 777 espaciosos y cómodos. Con una fuerza laboral culturalmente diversa de más de 160 nacionalidades, Emirates atiende a su base de clientes global brindando servicios excepcionales y productos de clase mundial. La aerolínea también apoya a las comunidades locales en todo el mundo y une a las personas a través de su amplia cartera de patrocinios deportivos y culturales internacionales. Desde sus inicios, la aerolínea ha sido reconocida con cientos de premios internacionales por su excelencia operativa, servicios innovadores y productos líderes en la industria, lo que convierte a Emirates en una de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Se puede encontrar más

información en www.emirates.com

Emirates inició operaciones en la Argentina en 2012 con sus servicios programados a Buenos Aires, sirviendo a los clientes con sus servicios galardonados. A través de su servicio vinculado con Río de Janeiro, Emirates brinda acceso directo a Brasil para mayor comodidad y conectividad sin interrupciones a su red global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *