El Grupo aéreo de bandera nacional subastara activos por unos 15 millones de dólares. Los de la emblemática torre Bouchard en una primera etapa. En otro orden para finalizar el año Aerolíneas y Austral recibirán del Tesoro Nacional uno 100 millones de USD para llegar a fin de año.
Pasadas las 19hs del domingo 12 de agosto comenzó a circular la información y a plasmarse en twitter. El Grupo Aerolíneas subastara los siguientes activos el próximo 20 de setiembre. Ver foto.
Así comienza la era presidida por Luis Malvido, quien también durante la mañana de hoy recibirá a todos los gremios aeronáuticos para concretar una presentación formal. Estarán presentes los sindicatos que integran el frente gremial APLA, APA, UPSA, UALA, APTA- y aeronavegantes –AAA- fuera del frente y que eligió el camino de cercanía al Ministro Dietrich quien definiera a este gremio como dialoguista.
Según confirmaron desde la empresa las propiedades a subastarse son activos no estratégicos y en función de optimizar y hacer más eficiente al Grupo se decidió esta venta, que paso por todos los procesos internos y de cotización que requiere dicha venta. Recordamos que El Grupo Aerolíneas, por ley, es un holding de utilidad pública, si bien no es una sociedad del Estado.
En esta línea también serán subastados o vendidos los terrenos ubicados en Ezeiza, adquiridos bajo la administración vaciadora de Antonio Mata, en la cual el delincuente español prometió construir la CIUDAD AEROLINEAS.
Por último y tal como anticipamos hace dos meses desde este medio en una extensa entrevista con Mario Dell´Acqua, Aerolíneas y Austral necesitaran dinero extra al presupuestado por el aumento del precio del combustible.
Los 80 millones de USD en subsidios destinados por el Tesoro Nacional para el 2018 como era absolutamente previsible no alcanzaron. Desde la empresa aseguraron que se pidieron unos 100 millones de dólares para completar el año en curso.
Compartimos la nota mencionada y publicada el 29 de mayo pasado