La empresa de handling argentino Intercargo que en pocos días cumple 30 años de vida, brinda una serie de servicios esenciales que el viajero desconoce. Uno de ellos es el denominado papa móvil. Los otros son el vehículo higiénico y el de agua potable.
Conjugar, diseñar y armar la logística para que cada uno de los pasajeros, más allá de sus capacidades motrices y físicas, puedan abordar y descender de un avión con el mayor confort es el algo que según el caso, puede generar asombro y hasta arrancar algunos aplausos.
Les presento el PAPA-MOVIL un vehículo especialmente diseñado para que personas con capacidades diferentes aborden y desciendan de una aeronave con todas las medidas de seguridad necesarias que garantizan la integridad de los pasajeros que necesiten utilizarlo y de los trabajadores que lo operan.
Para conocer más sobre el funcionamiento y las prestaciones del PAPA MOVIL, dale play al video que Facundo Morales, trabajador de Intercargo te cuenta cómo funciona y cuál es el nivel de confort que le brinda al pasajero que lo utiliza.
Intercargo –ITC- tiene una flota de nueve vehículos denominados –en la jerga de la industria como PAPA MOVIL- nombre que surgió tras las visitas al país de su Santidad Juan Pablo Segundo durante la década del 80, momento en que fue diseñado para la ocasión.
ITC en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque Jorge Newbery cuenta con tres unidades en cada caso, mientras que las aerostaciones de Rosario, Bariloche y Córdoba tiene un PAPA MOVIL en cada terminal.
Por ultimo compartimos las imágenes de otros dos vehículos especiales, más desconocidos aun y que cumplen funciones esenciales para que todas y todos los pasajeros dispongan de servicios de primera necesidad y máximas condiciones de higiene.
VEHICULO HIGIENICO. Evacua de las aeronaves los fluidos y sólidos generados por las necesidades fisiológicas de los usuarios.
VEHICULO DE AGUA POTABLE. El agua que los pasajeros utilizan en los baños de las aeronaves es suministrado al avión por este vehículo
Viajar y volar son placeres y necesidades de las cuales la vida moderna no puede prescindir, pero para que ambas cosas se cumplan, existen estos tipos de vehículos especialmente diseñados, trabajadores capacitados que los operan y una empresa eficiente y sustentable que presta el servicio, como lo es INTERCARGO.