La obra de ampliación y modernización del  Jorge Newbery, avanza a ritmo sostenido. Esta semana se finalizó el primer hormigonado de la cabecera 31. La pista de 2100mts de longitud está siendo extendida para alcanzar los 2715mts. Se utilizaran 100 mil metros cúbicos de hormigón.

Como sucede en otros lugares del mundo, el sistema aeroportuario argentino, aprovecha este tiempo de poca actividad por la pandemia, para potenciar y modernizar a nuevo la infraestructura existente en los casos que amerita invertir.

La pista principal del Jorge Newbery tenía 10 años de uso continuo y debía hacerse a nuevo, sin embargo esta obra redoblo la apuesta y moderniza la misma de forma tal que literalmente cuando se inaugure estaremos en presencia de otra pista de aterrizaje.

Actualmente la misma tiene 2.100 metros de longitud, sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte, sumando así (615 metros). Con ambas extensiones la pista alcanzara los 2.715 metros de largo.

Otra novedad importante en función de las prestaciones que tendrá el nuevo aeroparque es que la pista está siendo ensanchada en 20 metros. Esto sumado a la mayor extensión permitirá optimizar las operaciones regionales, mejorar la conectividad con los países del cono sur y la seguridad operacional.

Este último punto, el de la seguridad, además será potenciado por la instalación de un nuevo sistema de balizamiento  en los despegues y aterrizajes, el mismo tiene como característica técnica ser de alta intensidad cumpliendo con la configuración de Categoría Operacional III.  El nuevo sistema de luces suma iluminación de eje pista, bordes, umbral y fin de pista, y nuevos sistemas lumínico de aproximación en ambas cabeceras.

Cuando el nuevo Jorge Newbery sea inaugurado podrá ser el aeropuerto un aeropuerto de alternativa para los vuelos que se dirigen a Ezeiza deban ser desviados por la densa niebla que afecta a la zona.

Esta nueva prestación será posible, ya que el Jorge Newbery incorporará un nuevo sistema instrumental para el aterrizaje – ILS CAT. III- mejorando significativamente la seguridad de las operaciones que podrán ser realizadas  en condiciones de baja visibilidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *