IMG-20160215-WA0000Sol Líneas Aéreas vuelve solo con vuelos chárter. Gustavo Cebreiro y Horacio Darre son los accionistas nacionales. Las operaciones arrancarían en diciembre de este año.
Sorprende o no tanto este pequeño regreso a diez meses de haber cesado las operaciones regulares y luego de despedir a 220 empleados.
Si bien resulta bastante loco este precario regreso, tomando en cuenta que Sol renovó a mediados de año el CESA, Certificado de Explotación de Servicios Aéreos, la noticia no sorprende tanto.
Lo cierto es que a partir del próximo mes de diciembre uno de los CRJ 200 que fuera de Sol y hoy está en Paraguay el CRJ LV-GIJ volverá a volar cielos argentinos.
Cuatro pilotos que ahora vuelven a la compañía luego de ser despedidos ya fueron a realizar entrenamiento en simulador, al tiempo que se conoció el socio español de los accionistas argentinos. Se trata del Grupo aéreo AirNostrum de origen valenciano, España.
El lazo que une a esta empresa española con Iberia hace pensar que los vuelos chárter de la nueva Sol, se unan a las operaciones que la empresa emblema de España tiene en Ezeiza y al código compartido internacional que opera desde Córdoba con el grupo LATAM.