La empresa de bandera holandesa KLM cancelo desde el sábado todos los vuelos programados a Ucrania. Kiev aviso a las líneas aéreas que eviten el espacio aéreo del Mar Negro. Se caen los seguros para aeronaves vuelen el espacio aéreo ucraniano.

Desde el pasado sábado 12 de febrero y a partir del segundo vuelo previsto por KLM para ese día la compañía cancelo sus operaciones en la ruta Amsterdam-Kiev como medida preventiva frente a la tensión que se vive en la zona, que incluye maniobras militares. KLM suele volar dos veces al día a Kiev desde Ámsterdam.

La aerolínea tomó la decisión después de que el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra En un comunicado, pidió a todos los ciudadanos holandeses que se encuentran en Ucrania que abandonen el país “lo antes posible” porque la situación de seguridad en la frontera con Rusia “se ha deteriorado aún más”.

En tanto desde Kiev las autoridades han avisado a las líneas aéreas que eviten en las próximas jornadas la región del Mar Negro al considerarla “potencialmente peligrosa”, lo que de seguro repercutirá en la aprehensión de las compañías internacionales. Viene bien recordar que en julio de 2014, más de 300 personas murieron cuando un Boeing 777 de Malasia Airlines fue derribado por un misil, cuando existían restricciones para volar por la zona a determinadas alturas.

Como parte de las novedades que afectan al transporte aéreo, la cadena informativa RT en español, informo que varias de las mayores compañías internacionales de seguros enviaron este domingo a los propietarios de aviones arrendados por aerolíneas una carta oficial en la que informan del cese de cobertura de seguros para cualquier aeronave en o sobre Ucrania en 48 horas, comunica la aerolínea ucraniana SkyUp.

“La decisión está vinculada con los elevados riesgos del estallido de hostilidades”, precisa la compañía, confirmando de esta manera los reportes publicados hace unas horas por el diario ucraniano Strana.

“Ni un solo avión despegará de Ucrania y volará a Ucrania a partir del mediodía del lunes”, dijo al medio un informante del sector de los seguros. “Estos monstruos [las aseguradoras británicas] están introduciendo un bloqueo aéreo”, afirmó.

Como resultado de la medida, no solo las compañías extranjeras dejarán de operar vuelos con origen y destino en Ucrania, sino también las ucranianas, pronosticó el informante. “El seguro de aeronaves es complejo y costoso, y generalmente no lo proporciona una empresa, sino varias. Por ejemplo, una compañía aérea ucraniana puede tener un seguro de una compañía de seguros ucraniana, pero siempre con reaseguro en Londres”, explicó la fuente, indicando que sin seguros extranjeros “no habrá garantías para los transportistas ucranianos” y “corre riesgos Wizz Air, que tiene cinco aviones estacionados en Ucrania”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *