En la sede porteña de la Casa de la provincia, se llevó a cabo la presentación de este pueblo rural que se impone como un nuevo destino para los viajeros que buscan algo más. En este evento también se presentó la 3° Maratón Sustentable que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

Con la presencia de autoridades- la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa; el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; y representantes del sector privado en conjunto con la Fundación para el Crecimiento y el Desarrollo Turístico FUNDATUR, financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- operadores, agentes de viajes y medios especializados, el martes 5 de noviembre la provincia de Santa Cruz presentó su nuevo producto turístico “Travesía 3L”.

Tres Lagos es un pueblo de 300 habitantes que se sitúa en el oeste de la provincia sobre la Ruta 40 y pertenece al Departamento Lago Argentino. Su nombre se debe a la cercanía con los lagos Lago Viedma, Lago Tar y Lago San Martín.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la provincia en pos de sostener al Turismo como una política de Estado.

Este nuevo producto brinda la posibilidad de conocer la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña en un “Full Day” con la experiencia de combinar la historia del lugar, la cultural rural y hasta descubrir los pasos de la prehistoria en aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

“El nuevo producto turístico representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

El “Full Day” se inicia por la mañana en El Calafate rumbo a la localidad de Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, se conocen más de nueve mil años de historia en los aleros con petroglifos y pinturas rupestres, la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica y luego se visita el Hostel de Tres Lagos, el Museo local y se degusta una picada típica de la Patagonia y un verdadero cordero patagónico a la estacada en el camping, con el paisaje pleno del horizonte infinito típico de la región.

Esta travesía es operada a través de “Glaciers Land” de Rubén Martínez (El Calafate) con su representante en comercialización en Buenos Aires y propone un recorrido de 7,30 Am a 19, que desde noviembre se lanza como excursión regular en una propuesta “con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico a la localidad de Tres Lagos” explicó el empresario turístico.

La excursión cuenta con cuatro formatos que se adaptan a todos los perfiles de los viajeros: Circuito tradicional, trekking, cabalgata y mountain bike.

Maratón Sustentable

Durante la presentación de Tres Lagos, también se lanzó la Tercera Edición de “Maratón Sustentable” que se realizará en esta localidad del 16 al 18 de noviembre.

Este evento es muy importante en el mundo running tanto a nivel nacional como internacional. En las ediciones anteriores han participado más de 100 corredores que pudieron vivenciar la calidez del pueblo, su entorno natural y la propuesta sustentable de la carrera.

Esta maratón es organizada  por 3C Running y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Comisión de Fomento de Tres Lagos así como también de la Secretaría de Estado de Turismo que apoya eventos deportivos de esta naturaleza.

Comentarios

  1. Participo de este hermoso movimiento por nuestra patagonia… por santa cruz q tiene tanta riqueza….corro 21k este 17 de noviembre. Es mi regalo de cumple (cumplo el 26) y amo la patagonia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *