A medida que más viajeros vuelven a surcar los cielos, y para permitir la utilización de la capacidad excedente, Star Alliance se ha asociado con la empresa canadiense IEG a fin de adaptar su software especializado, LoungeAtlas.

Éste servicio otorgará la posibilidad de prepago a los clientes de aerolíneas pertenecientes a la Alianza que, de otro modo, no tendrían acceso a sus salas VIP.

Esta solución ya está disponible para la Sala VIP de Star Alliance en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires y en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Se puede acceder a la misma a través de la página www.staralliance.com-lounge-access. Allí, los clientes no sólo podrán comprar pases válidos para acceder a esta sala, sino también navegar por diversos salones VIP de Star Alliance. Cuentan también, con la posibilidad de acceder al buscador de Salas VIP para obtener información sobre las más de 1.000 salas VIP de las aerolíneas miembro disponibles para los clientes de la Alianza que califiquen para tal fin.

Con “Lounge Access”, los clientes reservan y compran pases en línea en la página web de Star Alliance. Son válidos para una fecha concreta y se encuentran sujetos a disponibilidad. También pueden adquirirse para otra persona, ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo durante un viaje conjunto. Tras la compra, se les enviará a los clientes un recibo por correo electrónico, junto con un código QR válido para el día y la hora seleccionados.

Es importante destacar que los clientes también pueden recibir un descuento si son parte del programa de viajero frecuente de una compañía aérea miembro de la Alianza. Christian Draeger, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Star Alliance, destacó que”Lounge Access” es un programa en el que todos ganan, tanto los clientes como las aerolíneas.

Responde a una demanda creciente de aquellos pasajeros que necesitan un lugar para trabajar, leer o relajarse mientras esperan su vuelo y que normalmente no tienen acceso a la sala VIP, y al mismo tiempo proporciona al operador de la sala VIP de la línea aérea, la oportunidad de utilizar la capacidad de la sala que puede tener escasa utilización en ciertos momentos”.

Situada en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ezeiza, la sala VIP de Star Alliance es una instalación de 450 metros cuadrados. Refleja un ambiente de tranquilidad, típico del campo argentino. La decoración luminosa y la variedad de espacios para sentarse crean un entorno relajante y funcional para que los pasajeros puedan trabajar, socializar, refrescarse, sentarse y distenderse. Los huéspedes podrán disfrutar de refrescos en el buffet de autoservicio gratuito.

El salón cuenta con numerosas tomas de corriente y puntos de carga USB que facilitan la conectividad. Además, hay una ducha para quienes deseen refrescarse antes de su vuelo. La sala está situada en la zona de operaciones, luego de pasar por las áreas de seguridad e inmigración. Se encuentra en el nivel superior, frente a la puerta 9. Para acceder a este nivel, los clientes deben tomar el ascensor o las escaleras señalizadas a tal efecto. 

En el futuro, Star Alliance tiene previsto ampliar el programa a un mayor número de salas VIP.

Acceso a las salas VIP de Star Alliance: https://www.staralliance.com/es/lounge-access

Salas VIP de Star Alliance: https://www.staralliance.com/es/lounge-finder

Protocolos de salud y seguridad sanitaria de las Salas VIP de Star Alliance:

https://www.staralliance.com/es/lounge-hygiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *