Los tripulantes de cabina de British Airways anunciaron que preparan otra huelga de dos semanas ante la negativa de la empresa de resolver el reclamo salarial. La nueva medida de fuerza se iniciará el 19 de julio luego de que el conflicto recrudeciera debido a que la aerolínea decidió utilizar aviones de Qatar Airways para minimizar los efectos de la protesta.
Oliver Richardson, miembro del sindicato Unite, expresó: “El anuncio de hoy demuestra la determinación de nuestros miembros en su lucha por una mejor paga y contra el comportamiento de intimidación de British Airways”.
Al mismo tiempo, el dirigente señaló que están teniendo un fuerte apoyo en el reclamo de dos semanas que arrancó el 1 de julio y se extenderá hasta el 16, justo tres días antes de la huelga anunciada hoy.
Richarson fue tajante y concluyó en que “ya es hora de que British Airways deje de gastar millones de dólares en defensa de los bajos salarios y se enfoque de acoso al negociar una solución a esta larga disputa”.
QATAR AIRWAYS ROMPE CON LA HUELGA
En el marco la lucha por los salario en British Airways, el sindicato de los tripulantes de cabina inició acciones legales contra la decisión de la empresa de alquilar 9 aviones A320 y A321 de Qatar Airways (primer accionista de IAG, su matriz, con el 20% del capital) con su respectiva tripulación para cumplir con los servicios durante el paro.
Con esta operación, la aerolínea de bandera británica espera operar el 99.5% de sus vuelos reduciendo al 0,5% el número de vuelos afectados por el paro.
El gobierno británico, a través de su Ministro de Transporte, confirmó que esto está permitido por la Aviación Civil como medida transitoria.