La pasión de un compañero de equipo por volar aumenta el apoyo al 787. El ingeniero aplica sus experiencias como piloto de planeador para ayudar a los clientes del Dreamliner.

Para un observador casual, existen pocas similitudes entre un 787 Dreamliner y un planeador. Lo más obvio es que uno tiene motores potentes y transporta cientos de pasajeros, mientras que el otro no tiene motores y normalmente tiene espacio para sólo una o dos personas.

David Krautter, ingeniero de modernización del 787 y ávido piloto de planeadores (más conocido por los iniciados como volar) no es un observador casual. Como tal, ve muchas similitudes entre los dos.

Por ejemplo, señala que el mantenimiento de las estructuras compuestas únicas del 787 comparte muchas de las facetas del soporte de los planeadores.

“El planeador compuesto y sus alas están diseñados exclusivamente para una relación peso-planeo, similar a cómo el 787 está diseñado para un peso reducido y una resistencia reducida”, dijo.

Krautter, ex ingeniero de Delta Air Lines, se unió a Boeing el año pasado. Su función actual consiste en garantizar que los cambios en los 787 se completen con calidad de primer paso y cumplan con todas las normas de seguridad.

Cada cambio en el que trabaja para el 787 se ve reforzado por su experiencia en el mantenimiento, actualización y pilotaje de su propio planeador, dijo. Algunas de las mejoras que ha realizado en sus planeadores incluyen repintar el material compuesto, instalar aviónica GPS y mejorar los frenos.

David Krautter vuela a lo largo de las montañas de Sierra Nevada de California en un planeador. (Foto de David Krautter)

La pasión de Krautter por la aviación lo llevó a convertirse en piloto privado a los 17 años. Cuando voló por primera vez, quedó enganchado.

Dijo que los desafíos y la libertad de volar conectaban su pasión por explorar el planeta con su amor por la aviación.

Compró un parapente en 2019 y desde entonces ha participado en cinco competiciones de cross-country. Recientemente permaneció en el aire durante 6,5 horas, voló 477 millas y alcanzó una altitud de 17.000 pies mientras volaba a lo largo de las montañas de Sierra Nevada en el sur de California, todo en un avión sin motores.

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