IMG_6744Días difíciles son los que vive SOL líneas Aéreas. No se pagaron sueldos, el acuerdo con Aerolíneas Argentinas se caería. AirNostrum estaría interesada en comprar la compañía en su totalidad.
Turbulentos, fueron los últimos años de vida de Sol, empresa con base en Rosario y turbulentas son las horas que atraviesa la compañía, propiedad del grupo empresario Transatlántica en sociedad con AirNostrum, firma española, valenciana, que posee el 40% de paquete accionario y dueña de los CRJ 200 recientemente incorporados a SOL.
Tras largos años de incumplimientos e irregularidades por parte de SOL y con la necesidad de contar en el País con una feeder-alimentadora- la firma rosarina alcanzo un acuerdo de código compartido con Aerolineas Argentinas durante el año pasado que normalizo la operación y permitió mantener los puestos de trabajo.
Sin embargo con el tiempo y tras la incorporación de AirNostrum como socio- proveedora de en principio seis CRJ 200, de los cuales solo dos han llegado a la empresa- el acuerdo, SOL-AIRNOSTRUM-AEROLINEAS ARGENTINAS- comenzó una etapa de incertidumbre en fusión de cómo y quién se haría cargo de los gastos operativos.
Que SOL se transformara en la empresa alimentadora de rutas troncales de Aerolíneas, como lo hace AirNostrum con Iberia en España, en principio no implicaba que AR afrontara esos costos. Pero por razones poco claras eso comenzó a pasar.
SOL ya notifico a sus empleados que no está en condiciones de afrontar el pago de los sueldos de diciembre y que se encuentra en intensas negociaciones con autoridades Nacionales y de Aerolíneas Argentinas para encontrar una solución al problema. Cabe destacar que más de una vez, en el pasado reciente, frente a los incumplimientos de SOL se vivieron horas críticas, pese a que en esta ocasión la firma rosarina sostiene y afirma que no está incumpliendo nada.
20151111_075943Frente a un panorama incierto, repleto de incertidumbres por la posibilidad real de que peligre la continuidad de Sol, se conoció que AirNostrum estaría interesada en comprar la totalidad del paquete accionario; hoy la empresa española tiene el 40% de las acciones.
Según trascendió directivos de la compañía nacida en Valencia estarían llegando a la argentina en las próximas horas para tratar el tema y encontrar una solución, que desde este medio deseamos que sea definitiva por el bien de los empleados, de sus familias y de la aviación comercial argentina que tantas veces intento tener una feeder como la gente y hasta hoy nunca la tuvo.