Al gigante de dos pisos ciertos integrantes de la industria lo definen como el avión incorrecto en el momento incorrecto. Pese a esa afirmación y a la PANDEMIA, la aerolínea emblema de Australia proyecta volver a volarlo mientras que Qatar Airways no.
La aerolínea con sede en Doha, Qatar, hizo saber por medio de su CEO que ha identificado una serie de deficiencias con la operación del Airbus A380. Motivo por el cual la empresa dejaría de operar la mitad sus equipos.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker aseguro que los costos de operación y de mantenimiento del gigante son inviables en las circunstancias económicas actuales, “no hay futuro para el A380. Es algo que los pasajeros aman, a muchos les gustó viajar en el A380. Es muy silencioso y espacioso, pero al final del día para el operador es verdaderamente difícil mantenerlo en los cielos. Si observas el consumo de combustible por asiento milla, es mucho mayor que cualquier otro avión moderno”.
En enero de este año, el CEO informó que únicamente la mitad de la flota volvería a operar con los colores de la compañía sólo si las circunstancias lo permiten.
QANTAS ELIGE OTRO DESTINO PARA SUS A380
La aerolínea aérea australiana dejó en tierra su flota de A380 el año pasado, pero ahora según los signos de recuperación en la industria, algunos piensan que sus A380 podrán volar antes del 2023.
Qantas tiene una docena de A380 preservados en el Aeropuerto Southern California Logistics, en Victorville, para mantenerlos en perfectas condiciones.
Hace unos diez días, Alan Joyce director de la empresa reitero que el A380 tiene futuro en la aerolínea por las restricciones de slots en aeropuertos grandes, pensando en que la red de rutas de Qantas, hay varias oportunidades para utilizar estos aviones.
Si bien al día de hoy reina la incertidumbre sobre el futuro del gigante de dos pisos, a las posibilidades que Qantas le ve al modelo más grande de Airbus para continuar en servicio, se le suman Singapur Airlines y British Airwyas