DSC06093En un acuerdo sin precedentes se abre un nuevo escenario para los pilotos argentinos. Tras una larguísima negociación,  con el apoyo unánime otorgado a la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el gremio liderado por Pablo Biro; junto con UALA comandado por Alejandro Botana y el equipo de AR encabezado por Isela Costantini, las partes acordaron la paritaria de este año vencida el pasado 30 de setiembre.
Cuando en el ambiente aerocomercial muchos pensaban que el acuerdo no llegaba, la unidad lograda en el seno de APLA y la lealtad conseguida junto con UALA, Union de Aviadores de Líneas Aéreas- Pilotos de Austral- más la apuesta permanente al dialogo manifestada y llevada a cabo por la empresa de Bandera se firmó el acuerdo paritario bajo condición de que el mismo se cerrara si firmaban ambos gremios en conjunto.
El acuerdo tiene carácter de HISTORICO porque deja claro dos cosas.  El fin de las disputas intergremiales entre APLA y UALA, pilotos de AEROLINEAS vs pilotos de AUSTRAL, que desde los años 70 en adelante marcó la vida de los profesionales del aire y en segundo lugar porque la gestión Costantini negocio en un ámbito complejo, por razones políticas que exceden a ARSA.
Lo cierto es que el acuerdo alcanzado va en línea con lo firmado por Aeronavegantes, APA y Upsa, con las particularidades propias del colectivo laboral de pilotos. Un 35% no remunerativo durante 11 meses, más los bonos acordados.
Por ultimo APLA dio a conocer un comunicado oficial en el cual convoca a una asamblea para hoy a las 16hs. Lo compartimos.

Estimados compañeros:

Tenemos el agrado de informarles que acaba de finalizar una reunión con los directivos de Aerolíneas Argentinas en la que hemos llegado a un acuerdo que permitirá recomponer los ingresos de los pilotos del sector.
En tal sentido, los convocamos para el día viernes 25 de noviembre a las 16 horas a la continuación de la Asamblea General Extraordinaria del 18/08 en la sede de APLA (Lezica 4031 – CABA) para presentar y dar tratamiento a este acuerdo a fin de que se puedan liquidar los haberes del mes de noviembre con la recomposición salarial convenida y el retroactivo del aumento correspondiente al mes de octubre.
Por su parte, queremos destacar especialmente la labor de los integrantes de la Comisión Paritaria de Negociación Salarial que han trabajado incansablemente y en equipo con la Comisión Directiva para alcanzar este nuevo logro.
Con el profundo orgullo de poder representar a este grupo de pilotos, les agradecemos el respaldo y la confianza que depositan en nosotros.

COMISIÓN DIRECTIVA