Los pilotos nucleados en APLA –Asociación Pilotos de Líneas Aéreas- iniciaran una medida de fuerza en la mañana del viernes 12 al comenzar las vacaciones de invierno. El conflicto salarial con Aerolíneas Argentinas se profundizo el lunes pasado. Los sueldos están un 60% por debajo de la inflación acumulada desde diciembre a la fecha.

Nada es espontaneo y si parte de un proceso. Lo que inicialmente APLA anuncio durante el viernes pasado, asambleas legitimas en los lugares de trabajo que ocasionarían demoras y cancelaciones de vuelos, ahora se transformó en un paro de actividades dado que las negociaciones salariales con Aerolíneas Argentinas han quedado canceladas por decisión de la compañía. Así lo informo el sindicato en una comunicación interna.

Para conocer los motivos que llevaron al sindicato a esta decisión, este medio se comunicó con Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA, quien afirmo “la medida fue adoptada y se iniciara producto de la falta de respuesta, de la dilación que hay en las negociaciones ya que no existen propuestas desde la compañía para recomponer los salarios de los pilotos atrasados en 60 puntos por debajo del índice de inflación acumulado. Nos están empujando a un conflicto que no buscamos en el inicio de las vacaciones de invierno, no queremos molestar ni generarle complicaciones a los pasajeros pero no nos dejan otra alternativa”

Las asambleas de pilotos APLA –Sindicato liderado por Pablo Biro- comenzaran durante la mañana del viernes 12 de julio conjuntamente con la medida de fuerza. Sobre el tiempo de duración de la misma, Mazzieri no dio precisiones al ser consultado por esta redacción pero si sostuvo que afectara a los vuelos que la empresa tiene programados en Aeroparque y Ezeiza.

Otro elemento que se suma a la protesta y al reclamo que realizara APLA  a partir del viernes próximo, es el del rechazo categórico a la restitución del mal llamado impuesto a las ganancias, votado en el parlamento dentro de la ley bases.

Aerolíneas Argentinas para esta temporada alta de invierno que comienza en la mañana del próximo viernes según información oficial, programo unos 330 vuelos que de no mediar una solución al conflicto en curso, se verán afectados por la medida de fuerza dispuesta por APLA.

Hace solo 72 horas atrás, desde este medio, Diego Dominelli en su informe adelanto que la aviación argentina es un volcán en erupción, y lamentablemente la realidad confirma el diagnostico.

Comentarios

      1. Jajaja porqué no le regalan Aerolíneas a todos los gremios! Así nos sacamos el gasto innecesario,y éstos impresentables….de paso

    1. Que lo privaticen ya, cansan con la extorsión siempre lo mismo, son realmente impresentables todos, estoy de acuerdo en que tenemos que tener una aerolínea de bandera pero no con esta gente, chau. Hagamos el cambio ahora, millones de pesos ponen los contribuyentes para mantener la empresa porque da pérdidas millonarias diarias pero esta gente no la ve, quieren todo para ellos

  1. Privatizarlo ya, es una cueva de kirchos y no les importa la perdida millonarias diarias que debemos pagar los contribuyentes. Cansado de esta gente, podemos tener una aerolínea de bandera si y es necesario pero en estos términos no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *