Por medio de un documento interno de EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, se conoció que hasta el próximo 5 de diciembre el aeropuerto del Palomar no tendrá procedimiento satelital de aproximación en cabecera 35. Si se rompe el ILS no habrá vuelos.
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La precariedad del aeropuerto denominado low cost, por el Gobierno Nacional, se manifiesta a diario y no por razones políticas. Las razones son estrictamente operativas.
Ahora se han suspendido los procedimientos instrumentales para la pista 35. La novedad se hizo saber a la torre de control del aeropuerto, a otros aeródromos y centros de control de aérea afectado por esta novedad.
La suspensión de la entrada en servicio del PBN-RNP, navegación satelital deja al Palomar en una situación grave si saliera da servicio el ILS. Se quedaría sin plan B en esos casos. O sea cuando por distintas variables a terminal se vea obligada a realizar despegues y aterrizajes desde cabecera 35 y no se pueda, los aviones de Flybondi y JetSmart deberán ser desviados a otras terminales aéreas.
Esta situación se originó al no cumplirse los tiempos de instrucción del personal que debe ejecutar el procedimiento PBN-RNP. Aparejado a esto deben contemplarse los tiempo de homologación del sistema, con vuelos de prueba que según trascendió se realizaron. Pero no hay personal capacitado.
Los controladores aéreos pertenecen a EANA Empresa Argentina de Navegación Aérea
Una vez más lo hechos demuestran que la precariedad, la falta de planificación, el apuro y porque no la impunidad ponen en agenda al aeropuerto del Palomar
El documento que compartimos a continuación lo certifica.
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Claro. Y así has sembrado la idea para que haya un hecho de vandalismo y podes nutrir este periódico virtual basura como han venido haciendo estos años de operativa y de darle la posibilidad de volar a millones de personas nutriendo al turismo de la República Argentina y dando trabajo a miles de familias. Dan asco
ridiculo comentario ignorante, si se rompe el ILS hay aproximaciones VOR, RNP .
Porque tanta ignorancia activa