EL Secretario General de APLA que hace meses nomás era el causante de todos los males en la aviación del país, durante el coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata, fue un centro de atención y una de las principales voces que instalo la necesidad de plasmar el dialogo social para reconstruir la matriz productiva, destruida en estos años de Macrismo.
Invitado por segundo año consecutivo al evento más importante del mundo empresario, sector que en esta coyuntura se prepara para lo que viene mientras se agarra la cabeza, Pablo Biro se re encontró con Isela Costantini –fue primicia de este medio- y no perdió oportunidad para expresar lo suyo con los tonos que lo caracterizan y con la coherencia que muchos le desconocían.
El diagnóstico que tanto desde APLA como los demás gremios aeronáuticos del frente gremial realizaron y expresaron sobre la denominada REVOLUCION DE LOS AVIONES, en la primera audiencia pública del 2016, fue acertado y esto hizo que la presencia de Biro en IDEA cobrara otra dimensión.
El plato de la balanza que contiene la razón ya no está del lado del poder político de turno, entonces cuando el Secretario General de APLA hablo del daño causado por la política aerocomercial impulsada por Gustavo Lopetegui, no fue interrumpido, por el contrario fue escuchado con suma atención. MIRA EL VIDEO
Quien también estuvo presente en IDEA fue el CEO de Aerolíneas Argentinas y Austral, Luis Malvido quien según fuentes consultadas, evito cruzarse con el Secretario General de APLA.
Cabe recordar que días pasados, más precisamente el 8 de Octubre, Malvido rectificó sus dichos difamatorios sobre los pilotos, durante la ultima negociación salarial.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas oportunamente, y en respuesta a esos dichos de Malvido, la entidad sindical, envió una carta documento que fue contestada por el CEO de ARSA, rectificándose.