El Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, anunció en un acto en el Parque Nacional Iguazú el llamado a licitación para la construcción de la Nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”. La obra conlleva un presupuesto inicial de más de $24.393.986 y será financiada íntegramente por el Estado Nacional.
Lipovich remarcó que el proyecto forma parte del desarrollo regional, ya que el aeropuerto es un elemento que aporta al intercambio de los pasajeros con la comunidad en lo social, económico y cultural”. El Presidente del ORSNA señaló además que “la Nueva Torre de Control tendrá 29 metros y siete niveles técnicos” y que “mejorará las condiciones de operatividad y seguridad operacional, así como las condiciones de trabajo de los operadores”.
La obra forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015 del ORSNA y se financiará con el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. La apertura de sobres de la licitación está pactada para principios de junio, luego de lo cual se dedicarán tres meses a la evaluación y adjudicación. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria deberá presentar el proyecto ejecutivo para comenzar la construcción a fines de este año.
AQUÍ LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO.