La aerolínea low cost registró durante el primer semestre pérdidas por 411,9 millones de coronas noruegas (43,6 millones de euros). Según lo publicado por la compañía, esta cifra es siete veces mayor respecto del mismo periodo del año anterior pero la atribuyen a la adquisición de nuevos aviones para la expansión de la empresa y al aumento de tasas.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, se mostró satisfecho con el balance y justificó el incremento “significativo” de los números en rojo con los costos adicionales para la adquisición de aeronaves, el alto precio del combustible y la tasa de pasajeros implementada por el gobierno noruego el año pasado.
La compañía ofertó un 22% más de asientos por kilómetro en el primer semestre, periodo en el que el tráfico de pasajeros repuntó un 21% y el transporte de pasajeros se incrementó en un 13%, hasta los 15 millones de viajeros.
Con la expansión en el horizonte, que incluye vuelos a la Argentina, Norwegian recibirá diecisiete Boeing 737, nueve modelos 787 y seis 737-MAX hasta aumentar su oferta un 25% en 2017 .

NORWEGIAN CRUZA LA CORDILLERA
La aerolínea realizó gestiones ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y ultima detalles de su desembarco en Chile en el marco de su plan de expansión de rutas hacia Sudamérica.

La compañía de bajo costo inscribió su nombre como marca el pasado 30 de marzo y a principios de este mes fue aceptada por las autoridades trasandinas.
Durante el año pasado, Bjorn Kjos, que el fundador y CEO de la línea aérea, mantuvo una serie de encuentros con autoridades gubernamentales chilenas con el fin de conocer el mercado aeronáutico.
Argentina es el primer país de Sudamérica donde operará Norwegian. La empresa ya puso a la venta los pasajes para la ruta Londres- Buenos Aires con fecha posterior a febrero de 2018

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