Norwegian incorpora nuevo e importante accionista después de que la crisis en la compañía de bajo costo más premiada de Europa haya convertido su deuda en acciones. Hoy se supo que una empresa estatal china será propietaria de casi el 13 por ciento de la empresa noruega.
Estado chino por medio de esta operación se transforma en un importante accionista del grupo aéreo noruego. La compañía BOC Aviation, adquirió casi 400,000,000 acciones de Norwegain, lo que corresponde al 12.67% de todas las acciones, transacción que fue anunciada en la bolsa.
BOC Aviation es propiedad del Banco de China, que es uno de los cuatro principales bancos estatales del país. La compañía es un lesor que alquila aeronaves a distintas aerolíneas del mundo y cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Viene bien recordar que al igual que otras aerolíneas, Norwegian, ahora solo realiza vuelos de repatriación y de transporte de material sanitario. Sus filiales sueca y danesa se declararon en quiebra mientras que la filial como parte de la reestructuración recibió ayudas estatales por 2.700 millones de coronas noruegas.