Hace exactamente 40 años atrás, durante la tarde del 28 de marzo de 1982 zarpaban desde la base naval de puerto Belgrano, los buques que integraron la fuerza de la Armada Argentina  con el objetivo de recuperar la Islas Malvinas cosa que sucedió el 2 de abril del mismo año.

El buque insignia de la flota fue durante mas de 20 años el Porataviones 25 de Mayo –POMA- que opero en esa navegación como buque de apoyo. A bordo de este glorioso buque, entre los mil tripulantes que tenía estaba Tiburcio Báez, quien cumplía con su servicio militar obligatorio, era conscripto.

POMA CON GRUPO AEREO EMBARCARDO

Para conocer que se vivió en el mar argentino durante el tiempo que transcurrió desde el 28 marzo al 2 de abril de 1982, día en el que se recuperan las Islas, mira la entrevista a Tiburcio Báez, el Marino que desde su puesto de combate en el POMA pudo ver las islas y lo comparte con toda su emoción. VIDEO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

1-El espacio MALVINAS 40 AÑOS esta destinado a poner en valor, el orgullo, el coraje, el patriotismo de los Veteranos de Guerra que cumpliendo ordenes, escribieron este capítulo de la historia argentina con la decisión de dar la vida en defensa de nuestra soberanía.

2- Toda guerra es terrible, dolorosa y generadora de heridas que tal vez no cicatricen nunca, pero existen desde siempre. Por ello no se analizarán en este espacio las condiciones y los motivos políticos que llevaron a que la Dictadura de Galtieri y al Gobierno de Tacher junto a la OTAN, protagonizaran la primera batalla aeronaval posterior a la segunda guerra mundial.

3- Que la memoria Malvinas viva por siempre

4- Las historias que se cuenten siempre estarán vinculadas a la actividad aérea.

5- La decisión política de combatir en un enfrentamiento armado por parte de la Dictadura Militar, contra Inglaterra y la Otan, fue una locura. La victoria enemiga estaba garantizada y el conflicto abrió una herida que en un sentido jamás cicatrizará.

Vigilia del 2 de abril 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *