Sale a la luz la operación de 29 millones de dólares que no figuro en los balances de AirComet. La turbia maniobra se hizo en conjunto con las firmas de Antonio Mata y el abogado argentino Diego Fargosi, refinanciando un crédito correspondiente al Boeing 747/200 LV-OPA de Aerolíneas Argentinas. Fargosi ex miembro del directorio de ARSA hoy asesora al PRO en temas aerocomerciales.
La compraventa de Aerolíneas a manos de AirComet en el año 2001 dio para todo y un poco más. La empresa de Bandera hoy recuperada por el Estado inicio una causa como denunciante, en España por los 500 millones de dólares que SEPI le entregara a AirComet -DUEÑA DE AR Y AU DEL 2001 AL 2008- para el plan industrial que tenía como destino reflotar a ARSA y que según Aerolíneas no fueron recibidos en perjuicio de la compañía.
Aviacionenargentina referido al destino de ese dinero entrevisto a Ricardo Muiños, ex síndico del concurso de acreedores de Aerolíneas y denunciante en España por los; por entonces presuntos delitos que hoy sabemos cometieron Antonio Mata y los suyos.
Desde ya que siempre estuvo la conexión local con los delincuentes españoles y hoy conocemos que uno de ellos fue el abogado Diego Fargosi, ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas.
Muiños revelo aportando documentación probatoria, la operación ORIX, en donde se triangularon millones de dólares vendiendo y comprando un crédito entre, AirComet, Orix Corporation e Interinvest-empresa tenedora de las acciones de AR u AU- con las firmas de Diego Fargosi y Antonio Mata.
Air Comet el 30 de mayo de 2002 le compro a “Orix Corporation” un crédito por un importe de dólares 9 millones 168 mil 214 dólares y posteriormente se lo vende el 20 de setiembre de 2002 a Interinvest según contrato de compraventa entre Orix y AirComet.
Lo llamativo es que esta transacción no figura en los balances de AirComet, ni cuando se compra ni cuando se vende el crédito en cuestión.
¿Dónde está la trampa? En que le crédito de algo más de 29 millones dólares se refinancio por algo más de 20 y se compró por algo más 9. Desaparecieron 11 millones de U$D.
La operación se realizó de la siguiente manera.
El 30 de mayo del año 2002 entre Orix y AirComet, haciendo referencia al contrato del 18 de diciembre de 2001, donde Aerolíneas Argentinas refinancia su deuda con Orix de 29 millones 500 mil U$D “A” 20 millones 213 mil 883.96 U$D; allí se pacta un precio de 9.059.500 para cancelar el crédito que finalmente paga AirComet por 9 millones 168 mil 214 U$D
Conclusiones.
1- Al comprar el crédito por algo más de 9 millones de dólares cuando valía 20, hay 11millones que no se sabe dónde están.
2- Si toda la operación no figura en los balances de AirComet podría ser que no se sepa dónde están los 29 millones 500 mil dólares, valor original del crédito.
3- Al no figurar la operación en los balances, podría haber desvío de fondos públicos y evasión fiscal dado que SEPI-empresa estatal de España- libero el dinero para el plan industrial de Aerolíneas pero jamás llego a la compañía generando el consiguiente perjuicio en ARSA.
El movimiento de estas millonarias sumas de dinero figura en la cuenta del Deutche Bank sucursal Málaga. Número 0019.0090.14.4052027977.
Para finalizar adjuntamos la documentación probatoria aportada por Ricardo Muiños, de una maniobra hasta hoy desconocida que perjudico a Aerolíneas cuando fue gerenciada por delincuentes como Antonio Mata y cómplices como Diego Fargosi. VER DOCUMENTOS ADJUNTADOS.
Comunicación a Horacio Fargosi como Presidente de ARSA
Contrato de Cesión de Air Comet a Interinvest II
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