Airbus A380 (2) Cada vez más el modelo de sociedad en el que estamos inmersos depende de la industria aeronáutica para su desarrollo. A medida que los costos de los pasajes de avión van disminuyendo considerablemente la gente elige este medio de transporte con mayor frecuencia. Los beneficios están a la vista, mayor velocidad, comodidad y facilidades para hacer cada viaje más placentero.
Es así que Airbus en su informe Global de Mercado estima que se necesitarán para cubrir esta demanda 29.000 nuevos aviones en los próximos 20 años. Para el año 2032 la flota de aviones a nivel mundial será de 36.560 aeronaves, ya que de los 29.000 aviones, 10.400 vendrán a reemplazar aviones existentes. En dinero, esta cantidad de aeronaves representa la cifra de 4.4 billones de dólares y de estos, unos 28.350 serán aviones de pasajeros.
El tráfico aéreo crecerá un 4,7% anual atado al crecimiento económico, la creciente clase media, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la cantidad de pasajes.
Ya se empezó a dar el fenómeno del crecimiento en la capacidad de carga de los aviones aumentando un 25% promedio la cantidad de pasajeros que entran en los aviones.
“Para el 2032, la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y Norteamérica. Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes coge anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios. El atractivo de los viajes aéreos significa que el número de pasajeros será de más del doble de los actuales 2.900 millones, hasta los 6.700 millones en 2032, demostrando claramente el papel esencial de la aviación en el crecimiento económico, “dijo John Leahy, director del Área de Clientes.
Por último se prevé un gran crecimiento de vuelos domésticos encabezados por India en primer lugar, seguidos por China y Brasil, nuevas potencias emergentes a nivel mundial.