Estos resultados fueron impulsados, en parte, por la apertura de las rutas del Joint Venture con Delta como Medellín-Miami y Lima-Atlanta. El grupo incorporó su avión carguero número 19 (Boeing 767-300BCF), permitiéndole incrementar su participación en los mercados de exportación e importación en la región.
Grupo LATAM informó oficialmente que las operaciones, medidas en asientos – kilómetros disponibles (ASK), crecieron un 14,9% respecto de octubre de 2022. En el segmento internacional, LATAM aumentó su capacidad en un 31,2% respecto al mismo mes de 2022, alcanzando el nivel de ASK más alto desde febrero de 2020. Lo anterior, acompañado de un factor de ocupación de 87,8% en dicho segmento.
Durante los primeros diez meses de 2023, la capacidad en el segmento internacional aumentó un 39,8% con respecto al mismo periodo de 2022, en línea con un aumento de la demanda en un 41,9%.
El número de pasajeros transportados en dicho mes aumentó un 13,2% respecto al mismo periodo de 2022, alcanzando los 6,4 millones de pasajeros, de los cuales 1,2 millones corresponden a operaciones internacionales, con un alza de un 38,4% respecto a octubre de 2022.
En lo que va del año, el total de pasajeros transportados superó los 60 millones, incrementándose en 18,1% en comparación con el periodo enero – octubre de 2022.
En carga, el grupo sumó a su flota el avión carguero número 19, un Boeing 767-300BCF, fortaleciendo así su presencia en los mercados de exportación e importación en la región. En operación, la capacidad medida en toneladas – kilómetros disponibles (ATK) aumentó en un 8,7% en relación a octubre de 2022, llegando a las 5.866 millones de toneladas-kilómetros disponibles durante los primeros diez meses de 2023.
La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales para el mes y el acumulado a octubre para las principales unidades de negocio de LATAM: