Personas y viajeros de toda la región votaron a través de la página de World Travel Awards, también conocido como los Óscar de la industria del turismo, para darle este reconocimiento a la aerolínea, por novena vez consecutiva.

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner

La renovación constante de cabinas, la incorporación de tecnologías durante toda la experiencia de viaje y la nueva propuesta gastronómica, fueron algunas cualidades que motivaron a los pasajeros a elegir a LATAM Airlines como “Aerolínea Líder de Sudamérica 2024” (South America’s Leading Airline), en los World Travel Awards, certámen también conocido como los Óscar de la industria del turismo.

Algunas de las características que destacaron para la elección de este premio -que se adjudicó la aerolínea por noveno año consecutivo-, son la plataforma de entretenimiento a bordo LATAM Play, con constante actualización de contenido exclusivo, como las plataformas de Paramount+, Max y Disney+. En total, se incluyen más de 180 películas, cerca de 580 episodios de series, 1.500 canciones y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes a través de pantallas touch en los aviones de la familia Boeing y dispositivos móviles personales en la familia Airbus.

Por otra parte, la oferta culinaria cuenta con un servicio de cortesía en rutas domésticas y un programa de recetas único para vuelos de larga distancia, que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres que representan cocinas regionales a bordo.

Adicional a este premio, LATAM fue reconocido -por cuarta vez- en la categoría “Marca Líder en Aerolíneas de Sudamérica 2024” (South America´s Leading Airline Brand 2024), la cual se había adjudicado previamente en los los 2020, 2021 y 2022.

“Queremos que nuestros clientes nos elijan porque confían en que los cuidaremos de la mejor forma, con el cariño y la empatía de nuestra gente, ya sea en una experiencia precisa o incluso en una contingencia. Que nos elijan porque conectamos sueños y porque queremos ser un activo legítimo en las sociedades en las que operamos”, señaló Sabrina Salgado, gerente de Estrategia de Marca y Comunicación de LATAM Airlines Group.

Hay que destacar que los WTA, que este año realiza su versión número 31, se entregan tanto a nivel mundial como regional/internacional, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles/alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas/transporte. Para elegir a los ganadores, se abre una plataforma de votación para pasajeros y profesionales que conocen o han vivido la experiencia de los productos o servicios. De esta votación salen los ganadores de las respectivas categorías, siendo “aerolíneas” la más grande y masiva del evento.

Estos premios se suman a los recién anunciados Onboard Hospitality, donde LATAM fue reconocido por tres innovadores proyectos de experiencia del cliente: “Innovación de catering del año”, “Mejor sostenibilidad a bordo”, y “Mejor entretenimiento a bordo”; y a los PAX Internacional Magazine, donde la aerolínea recibió el galardón “Outstanding Food Service by a Carrier for South America 2024” (en español, “Servicio de comida sobresaliente de parte de un transportista para América del Sur 2024”), por quinto año.

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