El Holding implementará desde el año próximo el modelo “lowcost”. Pagaras por tu equipaje y lo que consumas a bordo. El cliente podria elegir la tarifa según el viaje que quiera realizar.
El nuevo modelo de viaje en los vuelos de cabotaje, donde no recibirás la cajita feliz, es parte de una estrategia global de la mayoría de las grandes compañías aéreas, que tiene por objetivo transformar a las aerolíneas en empresas más eficientes, innovadoras, y ágiles.
Por ello LATAM (fusión de LAN y TAM) anunció la implementación del modelo “low cost” en las rutas domésticas en los 6 países donde opera la compañía en la región.
El cambio se realizará país por país y en etapas. En el caso de Argentina, la reforma llegará “para mediados del próximo año” cuando también comiencen a ofrecerse tarifas un 20% más económicas”.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez LATAM más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.