images (2)El presidente y CEO del fabricante aeroespacial estadounidense, Dennis Muilenburg, anuncio una reducción en la fabricación de aeronaves Boeing 777, durante el pasado 26 de octubre. La información se conoció a través del portal especializado FlightGlobal.
Lejos del deseo expansivo, la realidad se impone de la mano de un achique y por tal razón el fabricante estado unidense dio a conocer sus planes para reducir la producción del 777, pasando de 8,3 a siete unidades mensuales el próximo año. A medida que el primer 777-9 entre a montaje en 2018, el efecto de construir aviones de prueba reducirá la producción a una tasa efectiva de 5,5 por mes en 2018. Muilenburg destaca que para fines de 2017 podría ser necesaria otra reducción de una o dos unidades más por mes.
Luego de establecer una serie de registros anuales de ventas de 2012 a 2014, la demanda de aviones comerciales de Boeing ha disminuido durante los últimos dos años. Las aerolíneas clientes son más “vacilantes” acerca de la compra de aviones de fuselaje ancho en el clima actual del mercado, dice Muilenburg, que cita factores como la menor producción económica mundial, la inestabilidad geopolítica y la menor demanda de envío de carga por vía aérea.
Boeing todavía espera que las entregas anuales aumenten a más de 900 aviones comerciales para 2019. Ese objetivo sigue siendo posible incluso si Boeing reduce aún más la producción de 777 a 3,5 por mes en 2018, mientras continúen los otros aumentos tarifarios previstos.
El gigante aeroespacial estaría produciendo 954 aviones en 2019, incluyendo los planes anunciados para aumentar la producción mensual de los 737 a 57 y de los 787 a los 14. Boeing también planea continuar construyendo 2,5 unidades al mes de los 767 y 0,5 al mes de los 747 en 2019.