La empresa malaya no habría pagado el servicio ACARS a la empresa proveedora, con lo cual sus aviones incluido el Boeing 777/200 desaparecido hace 13 días carecerían del monitoreo satelital en tiempo real que permite conocer el funcionamiento de todos los sistemas operativos de todas sus aeronaves.
Según revelo una fuente sumamente confiable a este medio, aviacionenargentina esta en condiciones de comunicar que Malaysia Airlines al menos por esta razón carece de la información necesaria y suficiente para investigar con precisión que paso con el vuelo MH 370 dado que al prescindir del servicio ACARS es imposible tener los datos que detallan el funcionamiento de la aeronave antes y durante los instantes previos al siniestro.
Es si, importante señalar que el sistema y servicio ACARS continuo en funcionamiento para Rolls Roys, fabricante de las turbinas del 777 y para la propia Boeing constructora de uno sino el mas fiable de los aviones de largo recorrido que operan el mundo.
Lamentablemente Malaysia Airlines, las autoridades aeronáuticas malayas y el Gobierno de ese país, ocultando esta realidad habrían generado ese agujero negro que llena de angustia e incertidumbre a los familiares de las posibles victimas, y del cual muchos medios sensacionalistas viene hablando.
De este modo la empresa asiática habría resignado seguridad operacional en perjuicio de los pasajeros, en el suyo propio en el de su personal de abordo, en sus técnicos y finalmente en la industria.
Para ampliar mas información y detalle sobre este tema compartimos con vos la entrevista que Fabián Doman y Daniela Ballester le realizaron en C5N a Diego Dominelli director de aviacionenargentina. MIRA EL VIDEO