la-foto-2El 1° de mayo Aerolíneas Argentinas y la brasileña GOL implementarán un acuerdo de “código compartido”.
La empresa aérea de bandera nacional y la línea aérea Gol, la segunda más importante de Brasil de esta forma mejoran la cantidad y la calidad del servicio que ambas empresas brindaran a sus pasajeros y usuarios.
A partir de esa fecha Aerolíneas comercializará, con su propio código AR, todos los vuelos operados por Gol entre Brasil y Argentina, como así también los más de veinte destinos que cubre la compañía brasilera dentro de su territorio, con conexiones en Río, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Por su parte GOL comercializará, con su código G3, los vuelos que Aerolíneas y Austral realizan a Brasil y las conexiones desde Buenos Aires y Córdoba a más de veinte destinos en la Argentina.

Este acuerdo, firmado en San Pablo, entre los presidentes de AR, Mariano Recalde, y el CEO de GOL, Paulo Sérgio Kakinoff permitirá ampliar el espectro de conexiones para los pasajeros de ambas compañías.

Recalde resaltó: “Este convenio es muy importante para Aerolíneas Argentinas porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee Gol dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Futbol”. También celebró y comentó que están muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para los pasajeros y para el país, porque podrán compartir y sumar millas, pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podran ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos.

El acuerdo Aerolíneas-GOL permitirá a los pasajeros de ambas compañías acumular millas cuando vuelen en ambas compañías en forma indistinta y canjear las mismas en vuelos de ambas empresas.
El mismo ademas es estratégico ya que pone a Aerolíneas Arg y a Gol en condiciones de competir con mayor fuerza en la región frente al poderío del holding Latam.