La fusión estratégica entre las dos aerolíneas de Dubái, Emirates y Flydubai, planificó un gran crecimiento para el 2019 a partir de los nuevos destinos de código compartido que se agregarán. La asociación que comenzó compartido solo 29 ciudades, desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki
La alianza, que entró en vigor a finales de octubre de 2017, ha brindado toda una serie de beneficios a los clientes de ambas aerolíneas, tales como disfrutar de una mayor conectividad global a través de más opciones de destinos, más flexibilidad en las opciones de vuelo, un programa de fidelización compartido y la comodidad de viajar con un solo billete y el equipaje facturado hasta el destino final.
Entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas han transportado conjuntamente a 3,29 millones de pasajeros en vuelos de código compartido a 84 destinos, que incluyen atractivos destinos turísticos y de aventura como Bucarest, Katmandú y Zanzíbar, entre muchos otros. Mediante la asociación de código compartido, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales a través de la red de flydubai, mientras que los clientes de esta última pueden volar a 115 destinos adicionales con Emirates.
Durante 2019, la red de vuelos de código compartido se ampliará aún más, con el lanzamiento de dos nuevos destinos de flydubai -Nápoles y Budapest- así como otros que se anunciarán más adelante. Los vuelos de flydubai a Chittagong también se reiniciarán a partir del 20 de enero, mientras que los vuelos a Kozhikode (Kerala) comenzarán a partir del 1 de febrero.
Desde agosto de 2018, más de 125.000 socios de Skywards han volado y ganado casi 300 millones de millas de Skywards en flydubai. Los socios de Skywards también han usado sus millas para pagar -parcial o totalmente- más de 10.000 billetes de flydubai. Actualmente, las redes combinadas de Emirates y flydubai son un total de 216 y se espera que en 2022 lleguen a 240 destinos, ofreciendo a los clientes de todo el mundo una conectividad global de gran alcance a través de Dubái.