Gracias a los vínculos construidos a partir de una investigación llevada adelante por el organismo de investigación de Argentina y su par francés (BEA), en el día de ayer se decidió llevar adelante una jornada de trabajo para intercambio de experiencias, con presencia de la Gendarmería francesa, el Ministerio de Transporte y la JIAAC.
La Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse, destacó la importancia de generar estos encuentros para poder compartir experiencias como herramienta para el crecimiento de las organizaciones.
Por su parte, el secretario De Transporte de la Nación, Walter Saieg afirmó que, por indicaciones del Presidente de La Nación y del Ministro de Transporte, “la seguridad en el transporte es una de las principales prioridades de nuestra gestión”.
A su turno, el Coronel de reserva y Comandante Thierry Laforet compartió su experiencia en la investigación del accidente del ¨Germanwings – Vuelo 9525¨(24/03/15).
Para cerrar la jornada, la Presidente de la JIAAC, Pamela Suárez, sostuvo que “la cooperación internacional es un factor clave para la mejora continua de los organismos de investigación de accidentes, gracias al trabajo en equipo y al aprendizaje que podemos tener de los distintos organismos a nivel mundial podemos lograr un permanente desarrollo y profesionalismo de nuestras áreas de investigación”.
Del encuentro también participaron representantes de ANAC, Aerolíneas Argentinas, Gendarmería, Fuerzas Aéreas y diversas empresas del sector.