JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, cumple esta semana un año de operaciones en la Argentina, momento en el que inició desde el país sus vuelos regulares hacia Santiago de Chile.
En un comunicado oficial la empresa informó que desde entonces, la compañía evidencia un crecimiento continuo tanto en el número de pasajeros transportados como en la cantidad de rutas ofrecidas, su flota y la composición de su equipo de colaboradores. Cabe destacar que los vuelos desde y hacia Chile son operados por la filial chilena, mientras que los vuelos domésticos lo hacen con matríula LV identificatoria de Argentian.
Hoy, la mitad de las rutas que ofrece la aerolínea de ultra bajo costo son federales y unen puntos de la Argentina con vuelos directos sin pasar por Buenos Aires, conectando ciudades que sólo JetSMART une.
La reciente adquisición de Norwegian Air Argentina permitirá a la compañía multiplicar su oferta de vuelos económicos para cumplir con su compromiso de acercar cada vez a más argentinos la posibilidad de viajar en aviones nuevos, seguros y por pocos pesos.
JetSMART transportó en sus primeros doce meses de operaciones en la Argentina más de 500.000 pasajeros, emplea de manera directa más de 300 personas, cuenta con la flota más moderna de Latinoamérica, con cuatro aviones Airbus A320 llegados directamente de fábrica y une diez provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy.
Luego del inicio de los vuelos de cabotaje, en abril de 2019, el 4 de noviembre de este mismo año JetSMART oficializó la compra de Norwegian Air Argentina, lo que le permitirá multiplicar su propuesta de viajes aéreos accesibles en el país y en la región, con operaciones tanto desde El Palomar como desde el Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires, con uno de los mejores promedios de puntualidad en el mercado argentino.
“Hace un año asumimos el compromiso de dar la posibilidad a un número cada vez mayor de argentinos la experiencia de volar con una operación de altísima calidad, con empleo directo para los argentinos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra y que más de 500.000 personas ya viajaron con nosotros en el país”, concluyó.
La llegada de JetSMART y la forma de conectar a las provincias ha contribuido de forma clara y concreta al desarrollo de las economías regionales. “Por cada aeropuerto al que llega JetSMART se abren posibilidades de negocio para 9 pymes locales como proveedores de servicios”, explicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, quien agrega: “además desde JetSMART contribuimos a incrementar en doble dígito la cantidad de pasajeros que se suman a cada ciudad, impulsando el turismo y las posibilidades de negocio de las empresas locales. La experiencia con Salta-Neuquén y Rosario-Neuquén son una muestra clara de ello”.
Perez Corral además señaló que desde JetSMART aún ven con preocupación la restricción horaria que pesa sobre el aeropuerto de El Palomar para los vuelos que quieran llegar o partir entre las 22 y las 6 de la mañana. “Los más de 90 días que lleva la restricción horaria en El Palomar llevaron que se deban cancelar, al menos de nuestra parte, cuatro rutas que conectaban provincias entre sí sin pasar por Buenos Aires, el impacto que eso conlleva para la economía de esos destinos y para la propia gente que vive y trabaja en las cercanías del aeropuerto de El Palomar”, puntualizó el ejecutivo.
En los próximos meses, JetSMART terminará de consolidar la adquisición de la compra de Norwegian y desde el 29 de marzo la oferta de vuelos de ambas organizaciones esté unificadas bajo www.JetSMART.com y JetSMART continuará operando tanto desde El Palomar como desde Aeroparque, con su flota de aviones Airbus A320 nuevos.