También dejaron Aerolíneas Argentinas Daniel Maggi Gerente de Recursos Humanos y el segundo de Isela Álvarez Trongue. Compartimos la carta de despedida de Isela y las palabras del nuevo CEO de ARSA, audio exclusivo.
Sin dudas al conocer la noticia muchos abrimos los ojos en un claro gesto de sorpresa y de asombro. Tal vez pocos no fueron sorprendidos por la renuncia de Isela Costantini al frente del Grupo Aerolíneas.
Razones de índole personal, según se comunicó oficialmente, motivaron la salida de la primera mujer que comando los destinos de la línea aérea de Bandera hasta el día de hoy. Jornada en la cual a las 15.30hs en el salón auditorio del edificio corporativo de EL CONDOR, en aeroparque Isela se despidió ante 150 gerentes.
Llega Mario Dell´ Acua, quien deja la presidencia de Intercargo, es ingeniero industrial con una amplia trayectoria en Techint, graduado en el ITBA y con estudios en Harvard. En su presentación dijo las siguientes palabras. ESCUCHA EL AUDIO.
si
El comunicado oficial de AR destaca “ durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de la rutas y de la operación, el refinanciamiento de los contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio –con records históricos de puntualidad- entre otros logros”.
Para Aviación en Argentina Isela supo tomar lo bueno de la gestión anterior y dio muestras con su impronta y con sus decisiones que las continuidades son posibles donde la realidad se impone. Ejemplos: honrar compromisos anteriores que eran parte de una buena renovación de flota y refinanciar montos millonarios con éxito.
Finalizar la obra de la Mock up para los TCP en Cefepra y seguir con el HANGAR 5 también es otro ejemplo de eso.
Otra variable que si no dependió de Costantini fue la reducción de los subsidios necesarios para operar aun con la reducción de costos lograda. Ni los 360 millones de dólares que se giraron este año ni los 165 que se giraran el año próximo desde el tesoro nacional, fueron e irán, en línea con el esfuerzo realizado todo el Grupo Aerolíneas. Una pena.
En el nuevo paradigma de la era cambiemos Isela Costantini fue por más y según trascendió estaba dispuesta a tener un rol activo en las próximas audiencias públicas, defendiendo los intereses de Aerolíneas Argentinas/Austral.
Tal vez el final de este capítulo en la historia de… EL CONDOR, se parezca bastante al inicio del mismo, que comenzó con versiones cruzadas sobre si Isela aceptaba o no asumir en AR y continuo con momentos muy tensos en marzo de este año en donde muchos aseguraron que por diferencias con el núcleo más duro del Gobierno Nacional, Isela llego a presentar su renuncia cuando se discutían la continuidad de rutas internacionales y los fondos necesarios para operar.
Ahora los rumores de despidos, de ajuste, más la salida del Gerente de Recursos Humanos Daniel Maggi, ponen en la realidad del trabajador de Aerolíneas Argentinas, una navidad y un fin de año con más signos de preguntas, que los regalos que pueda traer Papa Noel en su trineo.