La TCA unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 se encuentra normalizada. Durante las últimas horas del martes 10 de octubre tras cumplir con diligencias administrativas requeridas por la Aduana, la suspensión de las operaciones de exportación e importación fijada por el organismo en 72hs quedo sin efecto.
Vale recordar que la TCA ubicada en el aeropuerto internacional de Ezeiza concentra el mayor volumen de carga aérea del país. La Aduana durante el día de ayer en un contexto de corrida bancaria mediante la resolución dispuso: Terminal de Cargas Argentina – Suceso de gravedad – Bloqueo informático del punto operativo- Artículo 8° de la Resolución General N° 4352 (AFIP) y sus modif.
La medida que ya quedo sin efecto luego de que la empresa cumpliera con diligencias administrativas aduaneras requeridas, al entrar en vigencia durante el día de ayer, motivo un comunicado de JURCA –Cámara de líneas aéreas en argentina- instando a las autoridades involucradas a que se encontraran los mecanismos de dialogo necesarios para normalizar las operaciones en la TCA.