La primer empresa low cost del país decidió suspender sus vuelos operados desde el aeropuerto de Rosario. Con anterioridad Flybondi opto por no volar desde Ezeiza mientras rija la inhabilitación del Palomar, mientras su único avión está siendo reparado en México
En un comunicado oficial Flybondi informo que debido a la falta de definiciones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea, la compañía ha decidido suspender su operación en Rosario hasta que se normalice la situación de vuelos regulares y de los pasajeros habilitados para viajar. Esta decisión alcanza tanto a la ruta Rosario-Puerto Iguazú como también a Rosario-Salta.
Asimismo, dada la importancia que ha tenido esta plaza para el desarrollo de vuelos low cost en Argentina, Flybondi no descarta la posibilidad de que en el mediano o largo plazo, y ante la recuperación de la industria aérea y del turismo, se analice una posible reactivación de este destino.
Desde este medio recordemos que la operación desde Rosario fue subsidiada por la provincia de Santa Fe que en el momento de iniciarse destino 400 millones de pesos.
El comunicado de FB, finaliza con la siguiente información al pasajero. “Con respecto a los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar hacia y/o desde Rosario, la aerolínea les dará la posibilidad de cambiar su vuelo saliendo desde Buenos Aires sin pagar ninguna diferencia de tarifa, tasas e impuestos ni penalidad. También se les ofrecerá obtener un voucher con el total de crédito abonado con validez de nuevas compras para cualquier destino y de manera transferible. Por último, en el caso de desear el reembolso de su pasaje, podrán hacerlo enviando un mail a [email protected].
Información FB
Información de aviacionenargentina