Copa Airlines informa los lineamientos en sus políticas de exoneración para pasajeros con vuelos desde o hacia Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN), Jamaica, afectados por el impacto meteorológico del huracán Melissa. La aerolínea busca ofrecer opciones flexibles para modificar itinerarios y minimizar las interrupciones de viaje.

Detalles Clave para Pasajeros Afectados:

• Rutas Afectadas: Vuelos con origen o destino en Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN).

• Fechas de Vuelo Originales: Pasajeros con vuelos programados entre el 26 de octubre de 2025 y el 2 de noviembre de 2025.

• Fecha Límite para Realizar Cambios: El 5 de noviembre de 2025.

• Inicio del Nuevo Itinerario: El viaje reprogramado debe comenzar antes del 15 de noviembre de 2025.

• Exclusión: Estas medidas no aplican para vuelos hacia o desde Santa Clara (SNU).

Opciones de flexibilidad ofrecidas:

1. Cambios de Fecha: Los pasajeros pueden modificar la fecha de su vuelo manteniendo el mismo origen y destino, sin cargos por cambio ni diferencia de tarifa.

2. Cambios de Origen/Destino: Se permite el cambio entre Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN) sin cargos por cambio ni diferencia de tarifa.

3. Reembolsos: Boletos no utilizados y parcialmente utilizados (tarifas reembolsables y no reembolsables) tendrán derecho a un reembolso si el vuelo original fue cancelado o los boletos pueden ser reembolsados según las regulaciones aplicables en el país.

En casos de vuelos cancelados o cambios significativos de itinerario (especialmente para rutas desde/hacia Estados Unidos con adelantos o demoras de 6 horas o más), los pasajeros podrían ser elegibles para un reembolso, según las regulaciones aplicables.

Se permite un solo cambio por boleto bajo estas condiciones. Cualquier gasto adicional de viaje incurrido por el pasajero deberá ser cubierto por este.

Es importante remarcar que la situación meteorológica y las operaciones aéreas son dinámicas y pueden cambiar rápidamente. Por ello, Copa Airlines enfatiza que todas las condiciones y lineamientos están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Para obtener asistencia personalizada, verificar la elegibilidad de su boleto, realizar cambios o resolver cualquier duda, los pasajeros afectados deben comunicarse DIRECTAMENTE con el Call Center de Copa Airlines. Nuestros agentes están disponibles para brindar la información más actualizada y precisa. Se recomienda no acudir al aeropuerto sin una confirmación previa de su nuevo itinerario.

Copa Airlines lamenta cualquier inconveniente que esta situación pueda causar a los planes de viaje de sus pasajeros y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. La aerolínea insta a los pasajeros afectados a contactar a su agencia de viajes o a los canales de atención al cliente de Copa Airlines para gestionar sus cambios.

Para más información y detalles sobre los lineamientos, los pasajeros pueden visitar el sitio web de Copa Airlines www.copa.com, o contactar al centro de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *